SLA_BO_HUMANA_BLOG_26022016_004-02

Por el 26/05/2014

12 PASOS PARA ORGANIZAR TU BABY SHOWER PERFECTO

Soy muy fan de los baby shower, y es que todo lo que sea celebrar ¡me encanta!, y más cuando estás deseando mostrar tu enorme tripa al mundo y compartirlo con tus íntimos.

¿Estás decidida a hacer un baby shower? ¡BIEN! Pues lo primero es definir estos 7 puntos:

1- ¿Cuándo? Lo mejor es organizar el Baby Shower el último trimestre de embarazo, entre el 7º y 8º mes, cuando ya sepas el sexo del bebé, así podrás personalizarlo todo mucho más. Piensa en un día y una hora, y anúncialo con suficiente antelación, así te asegurarás de que no faltará nadie.

2- ¿Quién lo organiza? Lo puedes organizar tú, futura mamá, tus amigas o algún familiar. Si decides encargarte tú, pide ayuda o te volverás loca!.

3- ¿Invitados? ¡Haz tu lista! Tanto si lo organizas tú como si no, es fundamental una lista con todos tus invitados y una manera de contactarlos.

4- ¿Dónde? Tu casa será la mejor opción por la comodidad, pero puede ser la de una amiga, familiar, un restaurante donde estéis solos… tú decides. Lo importante es que estéis a gusto.

5- ¿Será temático? Puedes hacer un baby shower temático (pañales, ropa, cuidados para tí…) o puedes hacerlo libre. Esto condicionará los demás elementos de la fiesta (decoración, regalos, detalles, …)

6- ¿Lista de regalos? Puedes hacer una lista de regalos para tus invitados, así evitarás repeticiones y cosas que no quieres, y sobre todo que los asistentes se devanen los sesos. También puedes optar porque los asistentes te hagan un regalo colectivo.

7. ¿Presupuesto? Define un presupuesto y organiza las compras, sino corres el riesgo de que se te vaya de las manos o no llegues a tiempo.

Bueno, ya sabes lo que quieres, ahora, toca definir los detalles para el desarrollo de la fiesta. Si has elegido un baby shower temático recuerda que todos los elementos han de guardar cierta coherencia con el tema, ¡así será mucho más chulo!, sigamos:

8- Invitaciones: Puedes decantarte por lo clásico o ser una futura mamá 2.0 y hacer tu convocatoria online. Igualmente has de pensar si las confeccionarás tú o contratarás a un especialista.

9- Menú: Piensa en lo que encaja más con el horario elegido, la época del año y tu presupuesto. Sopesa si es mejor cocinar o contratar un cateting.

10- Juegos ¿si o no?: ¡Decídete! En los baby shower tradicionales siempre se proponen juegos, como adivinar los regalos, el tamaño de tu tripa, o que los invitados decoren los beberos para el bebé. Si queréis ideas, aquí tenéis un tablero lleno de juegos 😉

11- Decoración: ¡Deja volar tu imaginación! (pero sin olvidar tu presupuesto) Detalles para las paredes, manteles, platos, vasos, globos… todo con olor a bebé 🙂 Puedes optar por un DIY, contratar todo o un mix.

12- Extras: Importantes a tener en cuenta, por ejemplo ¿quieres un fotógrafo o lo hará alguno de los invitados? ¿qué te vas a poner? ¿vas a regalar algún detallito a tus amig@s? ¿habrá vídeo?

 Ahora ya tienes un esbozo de como será tu baby shower perfecto, así que ánimo, y no olvides compartir cualquier duda conmigo 😉