Frutas y verduras de temporada para octubre

Posted by HumanaBaby at 10:00 AM on Sep 24, 2018

Share:


Los productos de temporada incluidos más abajo deberían ser protagonistas en nuestra dieta diaria y en la de nuestros pequeños ya que son la mejor forma de garantizar que recibimos regularmente los saludables componentes que aportan unos productos que, además en estos momentos, se encuentran en sus mejores condiciones de frescura y adecuación a la época del año.

Frutas

Aguacate, caqui, chirimoya, granada, kiwi, mango, manzana, plátano y uva.

Verduras y hortalizas

Acelga, Ajo, Berenjena, Calabacín, Calabaza, Cebolla, Endibia, Espinaca, Judía verde, Lechuga, Nabo, Pepino, Pimiento, Puerro, Rábano, Remolacha, Repollo, Tomate y Zanahoria.

 

Consejos para su preparación

Cuece las verduras y hortalizas con poca agua para aprovechar los nutrientes al máximo, además puedes utilizar lo que queda del caldo para hacer un rico consomé. Cuando hagas papilla si tienes pensado guardarla para más adelante es preferible congelarla a dejarla varios días en la nevera pues puede formar nitratos.

La fruta o la verdura pueden triturarse o machacarse con un tenedor o se pueden preparar en trocitos que pueda coger tu peque con sus deditos. 


Descubre nuestro club, convierte tus compras HumanaBaby en regalos para ti y tu bebé, y participa en sorteos y promociones.


Artículos Relacionados: