Frutas en la dieta del bebé

Posted by HumanaBaby at 10:00 AM on Dec 4, 2018

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De acuerdo con el esquema de nutrición, el mejor alimento para un bebé de hasta 6 meses de edad es la leche materna. La ampliación dietética debería comenzar a partir del sexto mes de vida del bebé, comenzando con vegetales y luego yendo a la fruta.

 

¿Cuándo empezar?

Se recomienda introducir primero las verduras en la dieta del bebé, y luego las frutas. Esto se debe al hecho de que las verduras son mucho menos dulces y no parecerán atractivas en términos de sabor para el bebé, si primero le das frutas. Por lo tanto, podría suceder que simplemente no quiera comer las verduras que tanto necesita debido al contenido de vitaminas, fibra y minerales.

 

¿Por cuál empezar?

Al principio, debe ofrecerle al bebé una pequeña cantidad, por ejemplo, servida con una cuchara. Por lo general, comienza con las manzanas, ya que son una fuente rica de vitaminas y fibra. En el caso de las manzanas, una ventaja adicional es la variedad de tipos, para que el niño pueda elegir su sabor favorito. 

 

¿Qué puede comer?

Además de las manzanas mencionadas anteriormente, también puede comer arándanos, peras, albaricoques, o frambuesas. Es una buena idea agregar la nueva fruta a la manzana previamente aceptada, especialmente si el bebé tiene problemas para los nuevos sabores. Recuerda introducir las nuevas frutas gradualmente.

 

¿En qué forma?

La fruta se puede servir en forma de papilla, puré o compota. Sin embargo, debes comenzar a ofrecerle a tu hijo la fruta en trozos, ya que esto mejorará su capacidad para masticar.

Los zumos de frutas son menos recomendados porque contienen más azúcar y otros aditivos. Su cantidad debería estar limitada a unos 150 ml por día, incluidas las frutas consumidas. Si le das zumo, debe ser 100% puro y sin azúcar.

 

¿Qué hacer si no quiere comer fruta?

Debes ser paciente y seguir tratando de darle la alimentación adecuada. Además, cuanto más variada sea su dieta (especialmente en frutas y verduras), mejor para el bebé, ya que le proporcionara los diversos nutrientes, y muchos sabores interesantes.

 

Incluir frutas y verduras en cada comida es fundamental en la dieta diaria de los niños. Aportan vitaminas, minerales y fibra. Podemos variar la forma de elaborarlos o la presentación para que sea más divertido ;)


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