SLA_BO_HUMANA_BLOG_26022016_004-02

Por el 21/10/2014

APRENDIZAJE EN LOS NIÑOS

El aprendizaje de los niños durante los primeros ocho años de son fundamentales, especialmente los tres primeros años, que son la base de la salud, el crecimiento y el desarrollo en el futuro. Durante este período, las niñas y los niños aprenden más rápidamente que en cualquier otra época. Los recién nacidos y los niños de corta edad se desarrollan con mayor rapidez y aprenden más rápidamente cuando reciben amor y afecto, atención, aliento y estímulos mentales, así como alimentos nutritivos y una buena atención de la salud

Las áreas de conocimiento que el pequeño irá adquiriendo se pueden separar en tres:

  • Conocimiento de sí mismo y autonomía personal: construcción gradual de la propia identidad, la madurez emocional, el establecimiento de relaciones afectivas con los demás y la progresiva autonomía personal.
  • Conocimiento del entorno: descubrimiento de los contextos que componen el entorno infantil, propiciando la integración del mismo de forma reflexiva y participativa.
  • Lenguajes, comunicación y representación: conocimiento de las diferentes formas de comunicación y representación de la realidad, así como la expresión de sentimientos, pensamientos, vivencias e interacciones con los demás.

Aunque tu pequeño vaya aprendiendo al observarte e imitarte, es importante que en el aprendizaje del lenguaje identifique los sonidos y vocalización con su grafía, ver cómo se escriben, tener contacto con las letras, forma parte del ciclo de aprendizaje de los niños.

Podrás descargar este abecedario para su habitación.

Hasta pronto!