SLA_BO_HUMANA_BLOG_26022016_004-02

Por el 7/08/2014

BÁSICOS PARA RECIBIR AL RECIÉN NACIDO

Cuando sabes que vas a ser mamá/papá comienzas a preparar la habitación del bebé, comprarle ropita… y en el momento de dar a luz te preguntas qué deberías llevar al hospital….

Son muchas cosas a considerar y me gustaría dejarte una lista con las cosas clave que necesitarás recibir al recién nacido. Si hay alguna cosita más que pueda añadir ¡envíame tus comentarios!, a las futuras mamás les vendrá muy bien.

Ropa cómoda. Los bebés tienen una piel delicada por lo que una buena opción es vestirles con prendas sueltas y de fibras naturales, es decir, bodies o pijamitas de algodón para garantizar su comodidad. Si tiene los pies al aire y hace fresco recuerda ponerle calcetines y manoplas, éstas últimas también para que no se arañe la carita.

Aseo diario: Imprescindible un buen lote de pañales y toallas húmedas. También puedes tener crema para ponerle en el culete.

Para lactar: Babero para el bebé y una tela de algodón para ti, ésta última siempre te vendrá bien para limpiarle lo que regurgite,  ponerla sobre tu hombro y apoyar al bebé sobre él… Biberones, tetinas,  esterilizador, sacaleches son otras cosas que podrás necesitar.

Baño relajante: Gel adecuado para bebés, que proteja su Ph, pañito o esponja y toalla para después del baño.

Hora de dormir: La ropa de cama también es recomendable que sea de tejidos naturales como hilo de algodón. En verano necesitará sabanita y en invierno una manta o edredón. Lo mismo ocurrirá en el cochecito.

Y para mama y papá: Un “vigila bebés” es una ayuda extra para vigilar que tu bebé está bien.

Si ya tienes todo esto,  ¡solo falta que llegue el bebé!

¡Feliz espera!