SLA_BO_HUMANA_BLOG_26022016_004-02

Por el 8/09/2017

BIZCOCHO DE LIMÓN

Si os atrevéis con la repostería sencilla y casera, vuestros hijos os lo agradecerán. Está mucho más rica que un bollo comprado y más sano ya que es casero, sin conservantes, ni colorantes artificiales y con mucho amor de madre.

Para elaborar esta sencilla receta necesitáis un molde de tarta de unos 22-24 cm. De diámetro , con forma o redondo. A ser posible de silicona, es mucho más fácil para desmoldar y evitamos que se nos pegue.

NOTA SANA: el nuestro lo hemos elaborado con harina de trigo sarraceno (que no contiene gluten y mucho hierro) y con azúcar moreno y/o miel de bosque, vosotros podéis hacerlo con la harina que más os guste o mezclando harinas.

INGREDIENTES:
– 170 grs. De aceite de girasol o bien 100 grs. Aceite de coco
– 260 grs. De harina
– 250 grs. De azúcar moreno y/o miel de bosque
– 2-3 limones ecológicos a ser posible
– (OPCIONAL) 1 rodajita de jengibre natural sin la piel (de unos 1-2 ml.)
– 4 huevos de corral
– 170 grs. De leche Humana o de cabra o de arroz o de coco
– 1 cucharada de bicarbonato culinario

Precalentamos el horno a 180º. Engrasamos nuestro molde con un poco de mantequilla o aceite y espolvoreamos con un poco de harina y lo dejamos preparado.
Después en un bol para batidora o en un robot de cocina, ponemos el azúcar y/o miel de bosque, la rodajita de jengibre y la piel de los 2 o 3 limones, dependiendo de su tamaño, batimos hasta que se pulverice y quede bien rayado y mezclado el limón con el azúcar y/o miel de bosque. A continuación añadimos la harina, el aceite de girasol o de coco, el zumo de los limones que hemos pelado, los huevos de corral, nuestra leche Humana y el bicarbonato. Volvemos a batir toda la mezcla de nuevo hasta que esté bien ligada y por último la vertemos en el molde reservado y engrasado.
Horneamos durante 37-42 minutos (180º) o hasta que veamos que está dorado. Confiar en vuestro horno y no lo abráis mientras se está cocinando el bizcocho. Pasado este tiempo, coger una varilla de madera y pinchar el bizcocho, si sale limpia, está hecho y listo para comer. Dejar reposar unos 10 minutos en el propio molde antes de desmoldar . Dejar enfriar completamente.

CONSEJO DELICIOSO: Para dejarlo más esponjoso y que no se seque, programar 37 minutos (horno) e ir probando con la varilla, si sale mojada es que está crudo todavía, programar un par de minutos más y probar de nuevo hasta que salga la varilla completamente seca.
¡OJO con el jengibre, si os pasáis quedará muy picante!