SLA_BO_HUMANA_BLOG_26022016_004-02

Por el 12/09/2015

Cómo preparar un biberón

Los bebés no vienen con manual de instrucciones, por eso mismo en el post de hoy os explicamos paso por paso cómo proceder para preparar correctamente el bibe de tu peque:
instrucciones1
1) Una buena higiene es esencial. Asegúrate de lavarte bien las manos antes de comenzar a preparar el biberón.
instrucciones2
2) Esteriliza bien el agua que vas a utilizar para preparar el biberón. Puedes utilizar agua mineral de mineralización muy débil o especial para bebés, o bien, agua del grifo. Debes calentar el agua a una temperatura superior a 70° C (para eliminar el cronobacter sakazakii). Lo mejor es hervir el agua y dejarla enfriar. Esteriliza también biberones, tetinas y accesorios antes de utilizarlos.
instrucciones3
3) Cuando el agua esté a unos 50° C realiza la mezcla de leche en polvo y agua siguiendo las indicaciones del fabricante y de acuerdo con las cantidades recomendadas por tu pediatra en el biberón ya esterilizado. Es importante que las cucharadas sean “rasas”, que el polvo no haga forma de montaña en el cacito, sino que cada cacito que añadas sea raso, plano.
instrucciones4
4) Cierra bien la botella y agita bien la mezcla para que se disuelva uniformemente evitando la formación de grumos.
instrucciones5
5) Recuerda dejarlo enfriar antes de dárselo a tu bebé, ya que la temperatura idónea para que lo consuma no debe ser superior a 36-38° C. Comprueba la temperatura en la parte interior de tu muñeca
instrucciones8
6) Después de cada uso cierra bien el envase de leche en polvo y consérvalo en un lugar fresco y seco. Procura consumirlo durante las tres semanas siguientes a su apretura.