Cómo cortar las uñas de tu bebé

Posted by HumanaBaby at 10:00 AM on May 18, 2018

Share:


Al comienzo de tu maternidad, ¿pensaste que cambiar un pañal o un baño podía compararse con escalar el Kilimanjaro? Seguramente te acordaste de estos miedos cuando pusiste a tu bebé en la bañera por primera vez y no sabías qué temperatura debería tener el agua. Pero el verdadero desafío fue cortar las uñas a tu bebé. ¿Cómo cortar las uñas de tu bebé? Aquí hay 6 reglas que te ayudarán a pasar por este proceso sin problemas.

  1. Usa un cortaúñas diseñado para niños: los de adultos generalmente tienen una punta peligrosa que pueden lastimar accidentalmente a tu bebé o a ti mismo. También son simplemente demasiado grandes.
  2. Prepara adecuadamente las herramientas que utilizaras: desinfecta el cortaúñas o las tijeras. Recuerda, ¡la higiene es la clave!
  3. Presta atención al momento en que se va a corta las uñas: elije un momento en que el niño esté cansado o distraído. 
  4. Elije un momento cuando las uñas están suaves y blandas: después del baño están extremadamente flexibles.
  5. Si tu hijo protesta mucho al ver el cortaúñas, puedes tratar de cortar las uñas mientras duerme, trate de hacerlo por la noche, pero no justo después de quedarse dormido.
  6. Corte las uñas a la longitud correcta: si puedes convencer a tu hijo para que te deje cortarlas, querrás cortarlas muy cortas para que el próximo tratamiento tenga lugar el mayor tiempo posible. Tenga cuidado, es muy fácil hacerle daño de esta manera.

Cada tratamiento para tu hijo le puede causar mucho estrés. Pero hay que mantener la compostura y pretender que eres un profesional en lo que haces. Porque lo eres, y cortar las uñas de un niño pequeño no puede hacerte perder la armonía... ¿Verdad?


Descubre nuestro club, convierte tus compras HumanaBaby en regalos para ti y tu bebé, y participa en sorteos y promociones.


Artículos Relacionados: