Maternidad irpf
Etiquetas:

¿Cómo reclamar la devolución del IRPF por maternidad?

Posted by HumanaBaby at 10:00 AM on Nov 7, 2018

Share:


Según la ratificación por parte del Tribunal Supremo en sentencia el pasado 3 de octubre y una semana más tarde lo notificó el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), las ayudas que reciben las familias por parte de la Seguridad Social durante el periodo de baja maternal están exentas de pagar el IRPF.

¿Para quién?

Las nuevas prestaciones y, las que estén en fase de abono, se pagarán desde octubre sin la retención correspondiente al IRPF.

Los contribuyentes que tuvieran hijos a partir de 2014, y no sólo las madres podrán instar a la devolución del IRPF, los padres también podrán reclamar lo que hayan percibido y podrán recuperar el dinero tributado.

El derecho de los contribuyentes a solicitar la modificación de la declaración de la renta prescribe a los cuatro años (Para el 2014, el 30 de junio de 2019).

¿Qué hacer si cumplo los requisitos?

La Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) habilitara a disposición del contribuyente un formulario específico (de momento no hay fecha para la publicación de dicho formulario) con el objetivo de facilitar el procedimiento de devolución del IRPF de las prestaciones de maternidad. 

A través de dicho formulario, podréis solicitar la rectificación de la declaración de IRPF, pero muy importante porque si las rentas fueron percibidas en más de un año, deberéis solicitar la modificación de la declaración de cada año (a partir del 2014).


Descubre nuestro club, convierte tus compras HumanaBaby en regalos para ti y tu bebé, y participa en sorteos y promociones.


Artículos Relacionados: