Etiquetas:

Hogar seguro, bebé seguro

Posted by HumanaBaby at 10:00 AM on Aug 21, 2018

Share:


¿Tu hijo está creciendo y se está volviendo cada vez más activo?

Cuando el bebé aprende a gatear y a caminar, te será muy difícil mantener su ritmo imparable. Tu hogar puede ser una carrera de obstáculos peligrosa para él, donde puede lastimarse. Entonces, ¿cómo hacer para que tu hogar sea seguro para tu bebé? Empecemos con algunos detalles importantes.

Armarios y cajones

Uno de los muebles más peligrosos pueden ser los armarios y cajones: coloca cerraduras (las hay específicas para tu bebé que no dañarán los muebles), evitara que se abran accidentalmente. Pon recubrimientos especiales en las peligrosas esquinas ya que amortiguarán cualquier golpe de tu pequeño. Recuerda también que todos los muebles deben de ser estables para evitar que caigan sobre tu bebé.
 

Enchufes

Antes de dejar que el niño se mueva por la casa, asegura todos los componentes eléctricos: cubre los enchufes con cubiertas, oculta todas las regletas y cables que sobresalgan para evitar cualquier tipo de accidente.
 

Manteles

Intenta renunciar a los manteles largos que un bebé pequeño pueda agarrar fácilmente y tirar todo lo que haya en la mesa sobre él. 
 

Vidrio

Retira del suelo y de mesas bajas todo lo que pueda caer fácilmente como jarrones, lámparas de noche o marcos de fotos.
 

Productos químicos y medicinas

Coloca todos los agentes químicos y medicamentos en armarios con cerradura o preferiblemente en armarios altos.
 

Alfombras

Protege las alfombras para que no se muevan: son especialmente peligrosas para un bebé que ha comenzado a caminar.
 

Ventanas

Cuando tu pequeño empiece a subirse a los muebles, pon cerraduras en las ventanas y en las puertas del balcón. Lo ideal sería no dejar sillas o sofás debajo de las ventanas.
 

Artículos pequeños

No dejes objetos pequeños en lugares accesibles para un niño pequeño: los bebés se llevan cosas a la boca y pueden atragantarse con ellos.
 

Plantas

Si hay plantas en su hogar, colócalas en alto para que tu hijo no pueda alcanzarlas.
 

Animales

Si tienes perro o gato, presta especial atención a la forma en que tu hijo se comporta con ellos. Cuida al pequeño cuando él y tu mascota están en la misma habitación; es muy difícil predecir las reacciones del bebé. Puedes leer en este enlace, más sobre el contacto de bebés con mascotas

 

Recuerda: La característica más importante para preparar un espacio para un bebé es su imaginación. Debes anticiparte a situaciones peligrosas antes de que sucedan. Probablemente no notarás todos los peligros de inmediato, así que actúa y reacciona con regularidad. 


Descubre nuestro club, convierte tus compras HumanaBaby en regalos para ti y tu bebé, y participa en sorteos y promociones.


Artículos Relacionados: