Juguetes recomendados para bebés de 6 meses

Posted by admin at 12:28 PM on Jun 4, 2019

Share:


Ahora que las pantallas parecen inundarlo todo con contenidos multimedia a medida para nuestros bebés es responsabilidad como padres y madres tutelar su uso para que el desarrollo intelectual, social y físico del peque de la casa no se vea afectado negativamente. Parece evidente a simple vista, pero a muchas familias se les termina olvidando.

Tanto el niño como nosotros tenemos que entender que el smartphone no es el fin ni la meta del ocio sino una herramienta más. Una que, de hecho, debe utilizarse con menor frecuencia de lo que se hace y devolverle el protagonismo al mejor acompañante para el crecimiento de los niños: el juguete.

A continuación, te ofrecemos 4 tipos de juguetes para bebés de 6 meses que, además de facilitarte la búsqueda del próximo regalo de Navidad o cumpleaños, harán que los momentos de juego del pequeño sean sinónimo de movilidad, desarrollo cognitivo, creatividad y diversión.

 

Juguetes que estimulen la movilidad

Desde pedagogos a psicólogos, pasando por profesores y familias, la sociedad que trabaja y convive a diario con los niños coincide en la importancia del juguete educativo como parte esencial del desarrollo en los primeros 6 meses de vida. Y no solo aquellos que van dirigidos a reforzar su cerebro (como veremos más adelante), también los que se encargan de ejercitar su musculatura.

A través del uso de juguetes que estimulen la movilidad en niños de 6 meses, como alfombras de colores, mesas con luces y sonidos, pelotas o los clásicos gimnasios de bebé, lograremos activar sus sentidos, invitarle a explorar el entorno, descubrir sus capacidades motrices, ejecutarlas y asociar ese movimiento a juego y risas.

¿Qué lograremos con ellos? Principalmente adaptar su cuerpo para que mantenga la cabeza erguida, favorecer su movimiento, control, así como el de brazos y piernas.

 

Puzles de piezas grandes

Cuando nos asalten las dudas a la hora de adquirir un juguete para nuestro pequeño de 6 meses nada mejor que un puzle de piezas para 1) estimular el desarrollo cognitivo del peque 2) regalarle momentos de diversión casi ilimitados y 3) ¡demostrar que el puzle no debe pasar de moda!

Para su compra te recomendamos elegir uno que no contenga más de 4 o 5 piezas. Aburrir al peque es el último de los objetivos, así que cuando empieces a jugar con él enséñale el puzle montado y luego esparce las piezas por el suelo para que se interese.

 

Juguetes que mejoren su motricidad fina

Además de estimular su musculatura también son importantes aquellos juguetes que ayuden al bebé de 6 meses a realizar acciones algo más precisas.

Con el fin de mejorar su coordinación manos-ojos-dedos (motricidad fina) puedes servirte de juguetes luminosos y sonoros que le inviten a seguir con la vista el movimiento, bloques con figuras geométricas, peluches con diferentes texturas o juguetes que requieran el uso de las dos manos.

Todas estas herramientas lúdicas propondrán el mejor entorno para desarrollar el seguimiento visual con diferentes ángulos o estimular el agarre de los dedos (prensión cúbito-palmar), entre otros muchos beneficios.

 

Juguetes musicales

¿Sabías que la música aumenta la memoria de los bebés, mejora su expresión, su razonamiento, su sensibilidad e incluso su sociabilidad? ¡Y lo hace a unos niveles asombrosos! 

Disfrutarla a través de juguetes musicales adaptados para bebés de 6 meses activará numerosas zonas del cerebro que, entre otras muchas cosas, acelerará el aprendizaje de tu pequeño.

Instrumentos infantiles electrónicos, de percusión o reproductores que acompañen al bebé son solo algunos de los infinitos productos que están a tu disposición. ¡Busca aquellos que inviten a repetir frases, a bailar y a cantar!


Descubre nuestro club, convierte tus compras HumanaBaby en regalos para ti y tu bebé, y participa en sorteos y promociones.