Las siestas en la infancia

Posted by HumanaBaby at 10:00 AM on Oct 18, 2018

Share:


La primera infancia es un momento crítico para el desarrollo emocional, ya que surgen las habilidades del lenguaje y la capacidad de regular los pensamientos y comportamientos. Por lo tanto, mejorar el aprendizaje emocional a esta temprana edad tiene un impacto de gran alcance y duradero ya que aumenta el comportamiento prosocial y mejora el éxito académico a largo plazo. 

Según sugiere una nueva investigación publicada en Scientific Reports, los niños necesitan una larga siesta y un sueño de calidad por la noche para generar y recordar firmemente una situación emocional, también conocida como "memoria emocional".

Hasta ahora la Hipótesis de Procesamiento Emocional del Sueño sostenía que la consolidación de la memoria emocional requería del sueño REM, pero según este estudio sugiere que el sueño de ondas lentas (SWS), que representa el 42% de las siestas a esta edad​​​​, también pueden desempeñar un papel en la consolidación de la memoria emocional como en la fase REM.

En dicho estudio, realizado a 64 niños de 2 a 5 años, los menores que durmieron  siesta durante unos 70 minutos, tuvieron un mejor recuerdo de la memoria emocional al día siguiente, en comparación a los que solo dormían durante la noche y no se echaban una siesta. Además estos últimos también mostraron una disminución significativa en sus recuerdos 24 horas después.

Referencia, Scientific Reports.

 


Descubre nuestro club, convierte tus compras HumanaBaby en regalos para ti y tu bebé, y participa en sorteos y promociones.


Artículos Relacionados: