Mascotas y bebés

Posted by HumanaBaby at 10:00 AM on Jun 22, 2018

Share:


Es bien sabido que el perro es el mejor amigo del hombre y que tener una mascota puede cambiar nuestras vidas por completo. También hay situaciones en las que la presencia de una mascota puede causar preocupación, uno de estos momentos es cuando un bebé aparece en la familia.
 ¿Cómo prepararse para el encuentro de tu bebé con tu perro?

Antes de que aparezca el niño

Es muy importante que nuestro cuadrúpedo esté preparado para la entrada del nuevo miembro de la familia con anticipación. Si el animal hasta ahora ha tenido muchos privilegios, trate de remediarlo gradualmente. Un perro que recibe menos atención al día de su dueño puede sentirse rechazado. Un entrenamiento previo te permitirá acostumbrarle a las condiciones que tendrá con la presencia de un recién nacido.

El recipiente de la comida de tu mascota, el agua y el lugar donde pueda hacer caca no deben quedar al alcance de la mano cuando el bebé empiece a gatear, porque los parásitos se transmiten a través de la saliva y los excrementos por lo que es buena idea anticipar la ubicación de estos antes de la llegada del bebé a la familia.

Perro con el bebé

Cuando un bebé llega a casa, sí el perro aprende nuevos límites, será mucho más fácil. En las primeras semanas después del nacimiento, seguramente te enfocarás al 99% en tu bebé. Sin embargo, también necesitas reservar un poco de tiempo para acariciar a tu mascota, para que no se sienta abandonada. Es buena idea que tu mascota aprenda a asociar la presencia del bebé con la llegada de cosas buenas para él. Siempre que sea posible, permite que el perro participe en las actividades cotidianas del bebé (bajo estrecha vigilancia), de esta manera, gradualmente se acostumbrará a su presencia. Pasar tiempo con tu bebé y tu perro también será posible gracias a largas caminatas con el cochecito por los parques circundantes. Dominar las técnicas de cuidado de una mascota y un bebé es todo un desafío al principio, ¡pero es solo una cuestión de habilidad!

Bebé con el Perro

¿Y qué hay del niño? Estar con un perro desde una edad temprana puede tener un efecto calmante y relajante, y hacer que tu bebé crezca y se convierta en una persona más sensible. Sin embargo, puede haber algún riesgo, de manera similar con los animales, es imposible predecir todas las reacciones del comportamiento humano, los primeros meses del bebé son pura exploración, lo tocan todo pero todavía no saben regular su fuerza y sus movimientos son algo desordenados, por lo tanto, cuando tu bebé conozca a un perrito, debes estar muy atenta y bajo ninguna circunstancia dejarlos solos. Es importante que empieces mostrando a tu bebé cómo debe tocar y tratar a una mascota, de esta forma, evitarás movimientos inapropiados del bebé y, por lo tanto, reacciones indeseadas del perro. 


Descubre nuestro club, convierte tus compras HumanaBaby en regalos para ti y tu bebé, y participa en sorteos y promociones.