Vuelta al Cole

Posted by HumanaBaby at 10:00 AM on Aug 31, 2018

Share:


Si a ti te cuesta volver a la rutina tras las vacaciones, a tus hijos les ocurre lo mismo, por lo que os dejamos unos útiles consejos para motivar y preparar a tus hijos para la vuelta al cole:
 

Retomar la rutina paulatinamente

La Asociación Española de Pediatría (AEP) recomienda adelantar la adaptación a los horarios de sueño y no dejarlo para última hora. El reloj biológico de los niños puede tardar en ajustarse varios días, provocando alteraciones en la vigilia del sueño, desorden del apetito, problemas de atención, etc.

Los expertos recomiendan adelantar progresivamente la hora de irse a la cama, en intervalos de 10-15 minutos, durante por lo menos una semana. Y para conciliar bien el sueño eliminar, además, cualquier pantalla -móvil, tablet, televisión- al menos una hora antes de acostarse. 

Para un despertar más gradual puedes propiciar la entrada de luz natural antes de la hora para levantarse. Y además preparar un buen desayuno en una habitación iluminada les ayudará a despertarse y a rendir mejor en el colegio.
 

Involucrar a los más pequeños en los preparativos

Una buena forma de motivar a los más pequeños de cara al nuevo curso académico es hacerles partícipes de los preparativos, la compra de material escolar, el forrado de libros, la preparación de la mochila.
 

Ensalzar los aspectos positivos de la vuelta al cole

El aspecto clave es no hacer comentarios negativos sobre el colegio y afrontar con positividad este nuevo periodo. Pregunta al niño sobre los compañeros de clase, también podemos preguntarle si tiene ganas de retomar esa asignatura que le gusta tanto o alguna actividad extraescolar que quiera hacer este año.
 

Dar ejemplo

Recuerda que los niños (sobre todo los más pequeños) suelen tomar como referente a sus padres y si estos no muestran una actitud positiva a su reincorporación laboral después de vacaciones, el niño difícilmente mostrará una actitud positiva.

 

¡Feliz vuelta al cole!


Descubre nuestro club, convierte tus compras HumanaBaby en regalos para ti y tu bebé, y participa en sorteos y promociones.


Artículos Relacionados: