Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí .

Cerrar aviso

Hábitos de limpieza en los niños

Posted by HumanaBaby at 11:24 AM on Feb 8, 2018

Share:


Enseñar hábitos de limpieza en los niños ayuda en la prevención de enfermedades

Las infecciones respiratorias y gastrointestinales pueden evitarse educando a los niños desde pequeños. 

Por ello los primeros años de los niños en la guardería o en preescolar son muy importantes para inculcarles hábitos de limpieza, que serán efectivos a la hora de prevenir enfermedades más adelante. 

“Enseñar a los niños a mantener las manos y la cara limpias es de gran importancia para evitar infecciones respiratorias como el resfriado común, pero también problemas en el sistema digestivo como la gastroenteritis”.

La falta de limpieza ayuda a transportar los gérmenes responsables de estos problemas para la salud, del colegio al hogar y viceversa. Por ello es recomendable desarrollar actividades que incentiven a los niños para que se sientan motivados a mantener hábitos de limpieza y además de siempre mantener ordenados y limpios sus juguetes.