Tu bebé a las 3 – 4 semanas

Posted by HumanaBaby at 10:00 AM on May 9, 2018

Share:


En este momento, tu bebé tal vez se acerca un poco más al aspecto que imaginabas que tendría el primer día: rosado, sin descamaciones en la piel y un poco más regordete que la personita arrugada y ligeramente escuálida que te llevaste a casa. Ahora, el llanto es su principal medio de comunicación contigo. Puede que pronto seas capaz de distinguir los distintos tipos de llanto, como hambre, aburrimiento, cansancio, soledad y otros, aunque no es fácil.

Asegúrate de que tu bebé pasa algo de tiempo boca abajo todos los días cuando está despierto para fortalecer los músculos del cuello. Así, también se ayuda a evitar que aparezca una zona plana en la cabeza por estar tumbado solamente boca arriba.

Algunas características del desarrollo de los bebés a esta edad:

Físicas

  • Tu bebé puede levantar la cabeza por un momento y posiblemente moverla de un lado a otro cuando está tumbado sobre el estómago.

Visuales

  • Todavía no pueden ver lejos, tan solo hasta unos 30 cm, así que mantén tu cara cerca de la de tu bebé.
  • Es posible que el bebé ya reconozca tu cara. Desde este momento, será capaz de mantener la mirada hasta 10 segundos.
  • Son capaces de seguir objetos en sentido horizontal.

Cognitivas y lingüísticas

  • La mayoría empieza a descubrir sus manos o pies en este periodo y a mirarlos fijamente, pero todavía no sabe lo que son.

Sociales y emocionales

  • Su oído está completamente desarrollado a las cuatro semanas y empezará a girar la cabeza hacia el lugar del que procede el sonido.

Descubre nuestro club, convierte tus compras HumanaBaby en regalos para ti y tu bebé, y participa en sorteos y promociones.


Artículos Relacionados: