
Etiquetas:
Tu bebé a los 8 meses
A tu bebé le fascinará descubrir cosas y moverse cada vez más. Ahora controla mucho mejor sus manos y dedos, deja caer cosas para que tú las recojas y, quizá, incluso comience a lanzarlas. Te enfrentarás al miedo a la separación: tu bebé siempre quiere estar cerca de ti.
Algunas características del desarrollo de los bebés a esta edad:
Físicas
- Tu bebé ya agarra cosas con los cinco dedos y empieza a señalar.
- Arrastrarse y gatear son, o comenzarán a ser pronto, la tónica del día.
- La mayoría de los bebés ya pueden mantenerse erguidos con las piernas cruzadas durante algunos segundos si se les agarra.
- Tu bebé intentará ponerse de pie por sí mismo agarrándose a los muebles (el sofá, una silla, etc.). Debes tratar de estar siempre detrás de tu pequeño, ya que al principio puede sentirse inseguro y tambalearse.
- Las habilidades motoras de tu hijo comienzan a sincronizarse con la vista. Esto quiere decir que puede detectar un juguete en la habitación, centrarse en él, dirigirse a él, cogerlo y explorarlo de muchas maneras.
Visuales
- Clara mejora de la coordinación ojo-mano, base fundamental para los primeros intentos de comer solo que vendrán después.
- No te preocupes si los ojos de tu pequeño comienzan a cambiar de color. La mayoría de los bebés nacen con los ojos azules. A medida que va pasando el tiempo, el iris produce un pigmento más oscuro que a menudo cambia el color de los ojos de azul a marrón, verde, gris o incluso una mezcla de colores, como ocurre con los ojos color avellana.
Cognitivas y lingüísticas
- Algunos incluso comienzan a pensar en los estados de ánimo y las motivaciones de las personas.
- Probablemente girarán los objetos para encontrar su utilidad.
- Muchos bebés comienzan a decir “adiós” con la mano.
Sociales y emocionales
- Si aún no ha ocurrido, ahora será el momento en que tu bebé comience a sentirse nervioso ante los desconocidos.
- Se relacionan con el entorno a través de las sonrisas, las miradas y la observación.
- A esta edad, los bebés lloran de frustración cuando no pueden alcanzar un juguete o hacer lo que quieren.
- Es probable que te enfrentes al primer miedo a la separación, por ejemplo, si siente un claro apego por alguien familiar como tú, te seguirá y querrá estar siempre cerca de ti.
- A partir de ahora podría sentir más empatía por otros niños y llorar si estos lloran.
En referencia al sueño y a la alimentación, no hay muchos cambios a esta edad. Algunos bebés que coman ya comida triturada a esta edad ya se les pueden dar trocitos de comida para que los cojan ellos mismos gracias a su mayor habilidad psicomotriz.
Descubre nuestro club, convierte tus compras HumanaBaby en regalos para ti y tu bebé, y participa en sorteos y promociones.