Etiquetas:

2ª Fase del embarazo: Adaptación

Posted by admin at 10:00 AM on May 3, 2018

Share:


Ya te vas haciendo a la idea de que vas a ser madre.
Es el momento de comunicar la buena noticia a un círculo más amplio de conocidos, sobre todo a partir de la semana 13, deberían mitigarse las náuseas matutinas y otros síntomas, tu bienestar físico y emocional mejora claramente.

En general, el segundo trimestre, desde la semana 14 en adelante, es menos estresante comparado con el primero, por lo que se le llama también “periodo de luna de miel”.

Con el anuncio “público” de tu embarazo, recibirás muchos comentarios y reacciones por parte de tus padres, familiares, amigos, conocidos o jefes,
¡es de esperar que sean sobre todo alegres y positivos, por lo que te sentirás inmensamente feliz!
Posiblemente algunos te los tomes de forma ambigua, en especial cuando a ti y a tu pareja os exigen limitaciones que afectan a vuestro estilo de vida personal. Es muy posible que te abrumen con consejos  y que te encuentres con gente, sobre todo otras madres, que “lo saben todo”. A veces, recibirás reacciones sorprendentes de tu entorno que, en general, indican bien inseguridad (exigen reglas estrictas), bien envidia (por ejemplo, por analogía, “ahora que estás embarazada, lo mínimo que tienes que hacer es tener más disciplina en vez de tomártelo con calma y divertirte”), etc...

En el caso de un embarazo planeado, sientes una gran alegría y compartes la ilusión con tu pareja, pero también afrontas las primeras preocupaciones que se presentan en cuanto al cambio de vida que cabe esperar, por lo contrario en el caso de un embarazo no planeado, probablemente te preocuparás de “si seré realmente capaz de hacerme cargo de esto” (a nivel económico, social, organizativo, etc.), sin duda, todas estas preocupaciones son mayores si no tienes una relación de pareja o no quieres tener un hijo con el padre biológico.

Muchos de los pensamientos y angustias que te preocupan suelen convertirse en sueños "muy reales" tanto positivos (“¿qué me pondré cuando le concedan el Premio Nobel?”) como negativos con pesadillas sobre problemas con tu bebé, malformaciones, etc. No te preocupes, solo son sueños por la inquietud del momento que estás viviendo.
 

Cambios físicos:

El embarazo se va haciendo visible para todos a medida que tu cintura aumenta. A partir de ahora, tu barriga crecerá semana tras semana.

El aumento del flujo sanguíneo durante este tiempo hace que tu rostro se muestre luminoso y las hormonas activas harán que tu piel esté más grasa y brillante. Es el llamado “resplandor del embarazo” por lo que estarás preciosa y deslumbrante ;)
Por otro lado es posible que se te hinchen los pies o te duela la espalda durante este periodo, también que tengas pequeños olvidos o problemas de concentración. Aunque se desconoce el motivo real, el “cerebro de embarazada” podría tener una razón biológica o ser el resultado de los pensamientos incesantes de la mente.


Descubre nuestro club, convierte tus compras HumanaBaby en regalos para ti y tu bebé, y participa en sorteos y promociones.


Artículos Relacionados: