Etiquetas:

4ª Fase del embarazo: Preparación

Posted by admin at 10:00 AM on Jul 9, 2018

Share:


Semanas 32 – 40

¡Ya has recorrido la mayor parte de tu maravilloso viaje y ahora restan tan solo unas pocas semanas para que el gran amor de tu vida llegue al mundo!

Estas semanas de cuenta atrás se caracterizan por grandes cambios en el cuerpo, que contribuyen a aumentar las molestias y los cambios de humor.

Tu barriga crece cada vez más, creándote más dificultades en tu vida cotidiana. Todo lo que haces en tu día a día gira en torno al próximo nacimiento, por lo que no te sientas culpable si lo único en lo que piensas es en salir de cuentas, es un sentimiento habitual que toda mujer tiene en las últimas etapas del embarazo.

Tu cuerpo y tu alma se están preparando para el gran acontecimiento, ambos movilizan sus reservas y mecanismos de protección. Durante este periodo, cuanto más tranquila y serena estés contigo misma, tu pareja y tu entorno, mejor.

A partir de la semana 33, tu perspectiva del tiempo cambia, de “el tiempo que ha pasado hasta ahora” a “lo que queda”, por lo que no es mala idea ir pensando dónde quieres dar a luz y elegir una clínica.

Desde la semana 36, empiezas sobre todo a preparar tu nido. ¿Qué significa esto? De repente, piensas que tu casa parece desordenada y revuelta, y empiezas a limpiar y a ordenar todo. Relájate, no pasa nada ;) 
El instinto de preparar el nido es tan fuerte en los humanos como en los animales por lo que limita tus tareas a aquellas que requieran de poco esfuerzo.

Estás esperando ansiosa el final del viaje, no solo porque quieres conocer a tu pequeño, ¡sino también porque quieres recuperar el cuerpo que tenías antes, ya que cada movimiento es agotador y te sientes torpe y enorme. Todo esto te lleva a dormir menos durante las últimas semanas y si sumamos que tu cabeza tampoco para con preguntas del estilo ¿Seré buena madre? ¿Seré capaz de perder todo el peso que he ganado? ¿Cuánto durarán los temidos dolores del parto? las últimas semanas de tu gestación pueden ser más intensas de lo esperado... pero recuerda: la ansiedad solo alimenta a las hormonas del estrés, que son malas para ti y para tu bebé.

Trata de aprovechar al máximo el tiempo que queda antes del parto con felicidad y disfrutando de los preciosos momentos que ya empiezas a compartir con tu futuro bebé dentro de ti. Prepárate para recibir a tu recién nacido en tu nueva vida y disfruta al máximo de un recuerdo inolvidable, te deseamos mucha suerte y felicidad.


Descubre nuestro club, convierte tus compras HumanaBaby en regalos para ti y tu bebé, y participa en sorteos y promociones.


Artículos Relacionados: