Etiquetas:

5ª Fase del embarazo: Nacimiento

Posted by HumanaBaby at 10:00 AM on Aug 9, 2018

Share:


Empieza la cuenta atrás para dar a luz y pueden desatarse algunos miedos e incertidumbres, ya que todo lo que sucede a partir de ahora es impredecible y difícil de planificar. Pero, aunque el parto es sin duda una experiencia estresante, lo mejor es que no dura demasiado. Cuando termine, tendrás un precioso bebé en tus brazos.

El inicio de los dolores de parto se percibe en un primer momento como un alivio (“¡Ya está!”), pero después sigue una situación extraña y estresante en la que tienes que dejarte llevar, soportar el dolor y colaborar; todo al mismo tiempo. Por lo tanto, en las primeras fases debe tomarse una decisión muy importante (siempre que el proceso evolucione con normalidad): Analgesia, ¿sí o no? Y, en caso afirmativo, ¿qué tipo, cuándo y cuánta? O puede que prefieras prescindir de anestésicos para conectar mejor contigo misma y con el niño y, de este modo, tener un papel más activo y vivir la situación con otra intensidad. Sin embargo, el grado de libertad que tienes en este sentido también depende mucho del equipo médico.

Puedes sentir un amplio abanico de emociones: desde completo agotamiento hasta euforia total. Si se trata de tu primer bebé, puede que tengas una abrumadora sensación de que la vida ha cambiado para siempre. La casa donde antes del nacimiento solo vivían adultos es ahora tu hogar familiar, que se completa con la nueva personita que has traído al mundo.

El primer encuentro con tu bebé justo después de nacer es muy impactante: aunque habéis vivido juntos meses, ¡no os habíais visto! Puede que te enamores de tu bebé al instante. Pero también es perfectamente normal si necesitas un poco de tiempo para desarrollar ese profundo apego. Puede que simplemente te sientas demasiado cansada después del parto para establecer vínculos con él de forma inmediata. O tal vez hayas tenido un parto largo o difícil, y esto ha afectado a tus sentimientos.

Una multitud de hormonas diferentes invaden tu cuerpo los primeros días después de dar a luz, por lo que podrías sufrir tristeza posparto. Entre cinco y ocho de cada diez madres sufren tristeza posparto en algún momento. Afortunadamente, estos sentimientos duran poco y normalmente desaparecen en un par de semanas. No tengas reparos en pedir ayuda o en hablar con alguien de ello.

¡Felicidades, mamá, lo conseguiste! Ya has realizado tu sueño y tienes a tu bebé en brazos, una experiencia maravillosa.


Descubre nuestro club, convierte tus compras HumanaBaby en regalos para ti y tu bebé, y participa en sorteos y promociones.


Artículos Relacionados: