Consejos para cuidarte durante el último trimestre del embarazo

Posted by admin at 7:16 PM on Jun 11, 2019

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¡La recta final del embarazo ha llegado! El bebé que espera en tu vientre comienza a prepararse poco a poco para el parto. Vamos a notar sus emociones, sus ansiedades, sus ganas de ver el mundo y, como puedes imaginar, por cada movimiento una alegría para la familia.

A continuación, te brindamos 5 consejos prácticos y eficaces para hacer de las últimas semanas de la gestación sinónimo de bienestar. El embarazo es uno de los momentos más especiales de la vida de una mujer y con buenos hábitos conseguiremos disfrutar todo lo que se merece esta maravillosa época.

 

Pensar siempre en positivo

El tercer trimestre debe vivirse con optimismo y alegría. Y no solo en beneficio de nuestro bebé (que ya adelantamos que es mucho). El miedo y la angustia van a estar ahí de forma natural, así que, ¿por qué no aceptarlo, madurarlo y convertirlo en oportunidades para apoyarnos en la gente que nos rodea? ¿por qué no aprovechar que tenemos un papá enamorado a nuestro lado?

Si conseguimos canalizar las emociones a través de un estado de positividad donde el papi también sea protagonista ganaremos en seguridad, lo que nos permitirá respirar mejor y que el peque crezca más sano.

Quedar con las amigas, intentar llevar una vida normal, pasear, controlar la ansiedad y equilibrar nuestras ajetreadas semanas (pese a que los cambios de humor traten lo contrario) son algunos de los trucos que harán que los tres meses finales resulten todavía más mágicos.  

 

La comodidad por encima de todas las cosas

Estos meses harán que nuestro cuerpo esté más lento, más pesado, menos flexible y más incómodo en casi cualquier situación. Se forman varices, enemas y aumenta la velocidad de la respiración. Además, los pies parecen quemar y las ingles dicen basta en cada oportunidad. Lo sabemos, mamás.

Por ello, nuestra recomendación pasa por usar ropa tan cómoda y fresca como sea posible. Y más, si el embarazo pilla los meses de verano. Zapatos transpirables, vestidos, camisas finas… Busca estar cómoda siempre, sea la época que sea y estés donde estés.

 

Controla la alimentación

Como la gestación está en su desarrollo final las mamás notaremos que vamos subiendo de peso poco a poco. Seguro que has escuchado a mujeres que han aumentado de 15 a 20 kilos su peso tras el embarazo. Eso, además de contraproducente para nuestro pequeño hará que la recuperación posparto sea más todavía más intensa.

Para superar los últimos meses del embarazo cuidándote ayúdate de una dieta controlada por tu médico de cabecera, variada y completa. Nuestro bebé necesita nutrientes, por lo que comer cada 2 horas, 5 o 6 veces al día cocinado al vapor, hervido o a la plancha será ideal.

¿Por dónde empezar? Una vez a la semana legumbres, 2 veces a la semana pasta y agua, mucha agua. 2 litros al día son el mejor complemento para la recta final del embarazo.

 

Ejercicio diario sí, pero con moderación

Pasear un mínimo de 30 minutos o regalarse 10 minutos de relajación al día lograrán que buena parte de los problemas se organicen y se afronten con más garantías. Al fin y al cabo, a través del deporte se expulsan toxinas y eso siempre resulta beneficioso. Estés o no estés embarazada.

Eso sí, no pongas en riesgo la salud del peque. Cuando solo queden pocos días para el parto seremos todavía más frágiles y sensibles. Tómatelo con mucha calma y procura hacerlo con ayuda. Recurre a expertos en la materia que sepan orientarte saludablemente.

 

¿Es posible dormir mejor durante el tercer trimestre de embarazo?

La respuesta es sí. Aunque la sensación de ahogo, el calor y el insomnio parezcan no irse nunca, existe una fórmula eficaz que, sumada al ejercicio moderado, consigue conciliar el sueño con más facilidad: la relajación y la tranquilidad.  

30 minutos antes de ir a la cama intenta encontrar la tranquilidad con música relajante, un rato de lectura o una charla con tu pareja. Todo esto ayudará a que el sueño se apodere de nosotras y descansemos mejor. Además, regulando la temperatura de la habitación y manteniéndola en torno a los 22º todo será más fácil.

 

Controla el síndrome del nido focalizándote en tus aficiones

Si por algo se caracteriza el tercer trimestre de embarazo es por el llamado ‘síndrome del nido’, el estado de hiperactividad que nos hace tenerlo todo preparado en casa. Y cuando decimos preparado es absolutamente “preparadísimo”. Pintar paredes recién pintadas, limpiar alfombras que no vas a utilizar, comprar mantas de sobra, ordenar lo que ya está ordenado…

Esta sensación incompleta es natural en las mamás (¡nunca es suficiente para estar tranquilas!) y puede corregirse si damos rienda suelta a algo tan nuestro como nuestras pasiones. Es decir, si impedimos que el agobio nos domine e invertimos el tiempo libre en hacer lo que de verdad nos apetece.

¿Pintar? Sí, pero en tu bloc de dibujo. ¿Limpiar? Genial, pero que sea el cristal de tus gafas para seguir leyendo tu libro favorito. ¿Comprar? Ese marco tan chulo para la primera ecografía de tu peque. ¿Ordenar? Piénsalo bien… ¡ya lo tienes todo listo! Limítate a disfrutar los momentos más mágicos del embarazo.

 ¡El príncipe o la princesa de casa está a punto de llegar y necesitas recibirle con una sonrisa de oreja a oreja!


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