Ser madre: Familiarización

Posted by HumanaBaby at 9:00 AM on Nov 13, 2018

Share:


(meses 6 – 12)

Han pasado los 6 primeros meses, te has afianzado en tu papel de madre y ya es parte de la imagen que tienes de ti misma. Confías más en tu propia capacidad para criar a tu hijo.

Suele ser un momento en que empiezas a replantearte antiguos objetivos para tu vida familiar. Con el nacimiento de un niño, se analizan frecuentemente los valores fundamentales y se establecen nuevas prioridades. ¿Quizá sea tu caso?

La maternidad es maravillosa, pero puede resultar solitaria al estar en casa con un bebé todo el día sin tener mucha interacción con adultos. Y no es poco habitual sentir aburrimiento y frustración porque muchos aspectos del cuidado del niño y de las tareas domésticas son repetitivos y tediosos. Muchos de estos problemas derivan de una falta de contacto social. Ahora que estás asentada en tu papel de madre, es hora de prestar más atención a las relaciones sociales fuera de la familia, si es que aún no lo has hecho.

Seguramente, esto implicará comparaciones de tu hijo con otros niños. Aunque hacer comparaciones suele ser habitual, también puede provocar estrés. En el peor de los casos, puede impedir que aprecies de verdad lo que tu hijo está logrando.

Disfrutar de las habilidades y travesuras de tu hijo en su día a día puede ayudarte a situarte en el presente y evitar que te preocupes por el futuro. Y, por favor, recuerda: cada niño se desarrolla individualmente y conforme a su propia “naturaleza”.

Incluso aunque estés totalmente absorbida por tu papel de madre y tu hijo sea el centro de tu vida, probablemente empieces a anhelar más privacidad y libertad, y también empieces a recuperar tu espontaneidad.

Puede que te enfrentes a los habituales sentimientos encontrados de una madre: por un lado, el deseo de tener un vínculo de unión con el hijo y de transmitirle seguridad, estabilidad y confianza. Pero, al mismo tiempo, el entendimiento de que hay que admitir unos primeros pasos independientes.

Por último, pero no menos importante, también debes hacerte a la idea de que tendrás a un montón de autoproclamados expertos en lo tocante a la crianza de los hijos.


Descubre nuestro club, convierte tus compras HumanaBaby en regalos para ti y tu bebé, y participa en sorteos y promociones.


Artículos Relacionados: