Ser madre: Reto y reorganización

Posted by HumanaBaby at 10:00 AM on Oct 4, 2018

Share:


(meses 2 – 6)

¡Ahora es cuando empieza de verdad! El periodo que va de los 2 a los 6 meses de vida de tu bebé se caracteriza por el descubrimiento de tu propio papel como madre. El agotamiento y el agobio deberían disminuir claramente en esta fase de reorganización. Poco a poco, empiezas a reorganizar tu casa, la rutina diaria y los hábitos de vida, y todo gira en torno al bebé.

En este contexto, hay varias maneras de abordar las ambivalencias de la maternidad: O estás completamente agotada por tu nuevo papel o te sientes constantemente abrumada o temerosa e insegura. A veces incluso descubres nuevos aspectos de tu propio carácter. ¿Ves en ti cosas de tu propia madre, valoras sus consejos y la tienes como referencia? ¿O te distancias claramente de tu madre y de tu infancia?

Sea lo que sea, tu bebé es lo prioritario. Y, ante todo, te sientes absolutamente entusiasmada: ¡un periodo lleno de amor y orgullo que hace que te olvides de las múltiples dificultades y nuevos desafíos!

En general, sobre todo a partir del sexto mes, ya se ha creado una relación de colaboración entre madre e hijo que funciona. Muchas mujeres afirman sentirse madres “de verdad” o, más exactamente, madres cada vez más competentes.

Sin embargo, también puede establecerse un proceso de ligera decepción. Tu estado anímico depende del comportamiento de tu hijo, de cómo se redistribuyen los papeles en tu relación (sentido de dependencia respecto a tu pareja) y del apoyo social que recibas de la familia, padres, hermanos y amigos.

Si tienes intención de volver al trabajo después de la baja por maternidad, hay que organizar el cuidado de tu hijo para cuando llegue el momento y empezar a hablar con guarderías, niñeras, familiares, etc.


Descubre nuestro club, convierte tus compras HumanaBaby en regalos para ti y tu bebé, y participa en sorteos y promociones.