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Por el 6/02/2015

Hábitos de alimentación Saludable II

En Humana estamos muy concienciados con la importancia de crear hábitos alimenticios saludables para vuestros peques. Por eso vamos a contaros algunos consejos que podéis poner en práctica con ellos desde muy pequeños.

El desayuno es la comida más importante del día, el cuerpo necesita energía para ponerse en marcha. Es recomendable crear un hábito todos los días y que elijamos alimentos ricos en carbohidratos, como pan, cereales y fruta.

Incluir frutas y verduras en cada comida es fundamental en la dieta diaria de los niños. Aportan vitaminas, minerales y fibra. Podemos variar la forma de elaborarlos o la presentación para que sea más divertido

Para los tentempiés de nuestros peques es recomendable ofrecerles alimentos variados como fruta, un sándwich, frutos secos, galletas, etc. Siempre cuidando la cantidad y las horas que pasan entre las comidas.

Es muy importante que nuestros hijos beban muchos líquidos, recordad que más un 50% de nuestro cuerpo es agua. Se recomienda beber un mínimo de seis vasos de líquido al día, fundamentalmente agua.

Animar a nuestros hijos a cuidar sus dientes es muy recomendable, pues muchos alimentos potencian la aparición de caries. Tenemos que animarles a crear rutinas de aseo y enseñarles a cepillarse los dientes un mínimo de dos veces al día. Podemos utilizar pasta de dientes o cepillos infantiles para que sea más entretenido

Y por último es importante que nuestros hijos realicen alguna actividad física para que tengan un corazón sano, más vitalidad y unos huesos fuertes.

¡Esperamos que todas estas ideas os sirvan de ayuda!

Puedes consultar éstos y otros consejos más en el decálogo del Consejo Europeo de Información sobre Alimentación (EUFIC):

¿Queréis un pack de alimentación para vuestros hijos? Pues tenemos un concurso en Facebook para que podáis ganar uno de los 5 que sorteamos. ¡Os esperamos!