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Por el 28/01/2015

Hábitos de alimentación Saludable

¿Cuántas veces hemos puesto muecas delante de un plato de verduras o hemos escondido algo en la servilleta sin ni siquiera  probarlo? ¡Seguro que muchas!

Hoy queremos hablarte sobre la importancia de ofrecer a tu peque unos hábitos alimenticios adecuados durante sus primeros años de vida.

Varios estudios publicados en la revista “Pediatrics” concluyen que los patrones alimenticios persisten en el cerebro mucho más tiempo de lo que se pensaba. Durante el primer año de vida de tu hijo se determinan muchas de las preferencias alimentarias que tendrá en el futuro.

Así que aquí te dejamos algunos consejos para que pongás en práctica y comiences a crear hábitos positivos en la alimentación de tu hij@:

  • Es importante cuidar las rutinas de comida. Te recomendamos establecer un horario y un espacio concreto para la comida, preferiblemente siempre el mismo, además de ofrecerles suficiente tiempo y no forzarles a comer deprisa. Compartir al menos una comida familiar con el pequeño es muy positivo, pues es una forma de convertirnos en un modelo para ello.
  • También podemos llevar a cabo actividades relacionadas con los alimentos. Por ejemplo, ir a la compra juntos: podemos hacer la lista de la compra en casa, después ir al supermercado  y por último colocar los alimentos.Otra buena idea es elaborar una receta de cocina sencilla con ellos, aunque se manchen y se ensucie la cocina, merece la pena que manipulen, experimenten  e interactúen con los alimentos.
  • Un concepto esencial para evitar la monotonía en las comidas y conseguir que nuestros hijos coman de todo es innovar en la elaboración de los platos, ¡siempre que el tiempo nos lo permita, claro! La clave está en utilizar algunos de sus ingredientes favoritos junto con otros que no le gusten tanto y presentarlos de forma divertida para que se animen a probarlo. ¿Qué te parecen estas ideas?
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  • Y por último, es importante tener en cuenta en la elaboración del menú semanal la pirámide nutricional. Sin omitir los alimentos que a nosotros no nos gustan porque iniciamos de alguna manera el rechazo de tu hijo hacia ellos, sin que ni siquiera los hayan probado.

¡Esperamos que os haya sido útil!