SLA_BO_HUMANA_BLOG_26022016_004-02

Por el 26/04/2017

LA MAMÁ… Y EL PAPÁ: El rol del padre

El_rol_del_padre

La madre y el padre no viven la llegada del bebé de la misma forma, eso es una realidad. Muchas veces, el padre no sabe muy bien cómo encajar en esta nueva situación ya que considera que juega un rol secundario al menos durante el embarazo, sin embargo, el apoyo que brinda a la futura madre será esencial a la hora de afrontar los cambios que ésta padece no solo físicos sino también emocionales.

En los últimos años, los padres han pasado de ser meros observadores a ser una parte activa y crucial durante el embarazo, parto y crianza de la criatura, lo que ha repercutido de forma notable en las relaciones familiares reforzando la relación de pareja y la conexión con el hijo.

Hoy en día, es impensable que un padre no entre en la sala de parto; no solo eso, sino que vive el nacimiento de una forma muy intensa ya que recibe al recién nacido, corta el cordón umbilical o ayuda a limpiarlo.

Es importante que la futura madre le implique en todos los procesos de forma natural como por ejemplo en la visita a los controles médicos, a comprar ropa para el bebé o a las clases preparto. Además, debe mantener en todo momento una actitud comprensiva y abierta, entendiendo los posibles miedos y recelos del padre.

Una vez que vuestro hijo ha nacido, todo será cuestión de adaptarse y organizar las nuevas responsabilidades parentales, especialmente al principio cuando aún estás en proceso de recuperación. El tiempo será un aliado para habituaros a esta nueva etapa.

El padre tendrá que estar pendiente y dar apoyo continuo a la madre para que juntos podáis ir conociendo poco a poco a vuestro bebé, sus necesidades, su personalidad, sus llantos, etc.

Descubre la guía práctica para mamás y papás con consejos, info general, etc.