SLA_BO_HUMANA_BLOG_26022016_004-02

Por el 24/05/2016

“La risa siempre ha sido la mejor de las terapias”

blog de madre

Esta semana hablamos con Eva Quevedo, autora de la divertida bitácora ‘Blog de madre (desdramatizando el mundo maternal)‘, una publicación que reivindica los derechos de las madres y que deja entrever a una mujer fuerte y con mucho sentido del humor.

La guarde, el trabajo, los llantos nocturnos… ¿en qué momento se te ocurre escribir un blog sobre la maternidad?

Recuerdo que creé el blog a comienzos de 2010. Mi hija pequeña acababa de nacer y la mayor tenía sólo dos años y medio, comenzar a escribir fue el mejor remedio contra una incipiente locura. Frente a una hoja en blanco es mucho más fácil tomarse las cosas con humor y la risa siempre ha sido la mejor de las terapias.

Las mujeres tenemos que ser buenas profesionales, tenemos que estar guapas y por supuesto, tenemos que criar a los hijos… con tanta exigencia ¿Cómo es eso de conciliar la vida laboral y familiar?

Una quimera, un éxtasis, un frenesí, qué sé yo, algo que conseguimos muy pocos días. Lo importante es no venirse abajo el resto de ellos. Ahora que mis hijas han crecido un poco creo que ya he escarmentado, ya no intento llegar a todo y trato de no culparme por ello. Y para lograrlo sólo he tenido que luchar contra mí misma, la más insistente y fiera de las juezas, porque creo que nadie de mi alrededor me ha exigido jamás que fuera perfecta.

Cambiemos de tercio y hablemos de salud ¿qué importancia le das a la alimentación de tus peques?

Intento que tengan una dieta variada, que lo prueben todo, que disfruten al comer, que aprecien las lentejas de casa, la comida de otros países o el perrito caliente de un puesto de la calle. Que se diviertan comiendo y no sólo alimentándose.

A día de hoy, hay infinidad de tendencias en lo que a la crianza se refiere. Tú, como madre que vive la experiencia en primera persona ¿Cómo ves estas teorías?

Creo que cada madre y cada padre tienen el derecho de vivir su maternidad y su paternidad como crean más conveniente para el bienestar de sus hijos y que los demás tenemos cero derecho a juzgarles. Los extremismos que han surgido en torno a la maternidad me parecen nefastos, sólo desvirtúan y ponen normas, para uno u otro lado, a algo que es puro instinto y naturalidad. Que quieres dar a tu hijo de mamar hasta los cinco años, me parece perfecto; que quieres ponerle a dormir en su habitación a los veinte días de nacer, también; pero no me lo cuentes como un dogma ni me trates de convencer de que eso, y solo eso, es lo que se debe hacer.

Por último, ¿podrías adelantarnos algún nuevo proyecto que tengas en mente?

Siempre tengo nuevos proyectos en la cabeza, pero rara vez los materializo… ¡porque no tengo tiempo! J Quiero seguir escribiendo, trabajando, creando historias, nuevos contenidos en nuevos formatos y quiero poder seguir compaginándolo con el tiempo que dedico a ver crecer a mis hijas.