SLA_BO_HUMANA_BLOG_26022016_004-02

Por el 29/08/2016

“La salud es un tema tan importante para las personas, que las habilidades en comunicación deberían ser imprescindibles.”

Mamá bloguera

– Parece que lo tuyo han sido desde siempre los más pequeños, ¿es por eso que te decidiste por la especialidad de pediatría?
Cuando decidí la especialidad, tenía claro que prefería una especialidad en la que tratar con personas jóvenes y con vitalidad.
¡Me decidí por Pediatría y nunca me he arrepentido! De hecho siempre he pensado que fue de las mejores decisiones de mi vida.
Me gusta tratar con los niños y me gusta tratar con las familias.

– Has coordinado el servicio de urgencias, te ocupas de las redes sociales de la Fundació Hospital de Nens de Barcelona e investigas sobre la relación médico-paciente ¿por qué crees que es tan importante la comunicación entre padres y pediatra?
La comunicación es fundamental. Muchos de los problemas que se producen entre los profesionales y los pacientes está relacionado con la comunicación.
Aunque es una habilidad transversal, en el sector servicios, la comunicación es todavía más necesaria y no se le da el valor que tiene. La salud es un tema tan importante para las personas, que las habilidades en comunicación deberían ser imprescindibles.
– Con todo este nivel de actividad, ¿cómo es ese momento en el que decides ser madre y además escribir sobre ello? ¿Cómo llevas el tema de la conciliación?
Primero fui madre y luego me planteé escribir sobre pediatría y maternidad. La necesidad de escribir me surgió “desde el interior” y observando otras personas que se habían lanzado. El acceso a crear un blog es fácil, no hay demasiadas barreras. La dificultad es alimentarlo y hacerlo crecer.
El blog no me da demasiados problemas de conciliación: justamente es la típica actividad que puedes hacer en el sofá de casa cuando tus hijas ya se han ido a dormir…
Con el resto de mi actividad profesional he conseguido un buen equilibrio entre mi vida laboral –haciendo una actividad que me encanta- y mi vida personal. No ha sido fácil llegar hasta aquí, pero no me puedo quejar. Eso sí, es un camino en el que hay que elegir, y hay sacrificios y alguna renuncia.

– Por otra parte, cada vez hay más teorías sobre alimentación, sueño o estimulación ¿qué opinas sobre ellas?
Hay nuevas teorías, siguiendo un poco la ley del péndulo. Bajo mi punto de vista, de casi todas las teorías puedes sacar alguna cosa “buena”.
Lo mejor es no ser extremista y ser consciente de que lo que le sirve a una familia, puede no ser adecuado para otra.
– Por último, adelántame algo sobre tus nuevos proyectos.
Sigo escribiendo, con la idea de escribir algún otro libro. También voy colaborando con algunas marcas dando conferencias. Estoy investigando sobre el márketing digital en salud y supongo que algún nuevo proyecto irá relacionado con este tema.