El Calostro

Posted by admin at 10:00 AM on Sep 13, 2018

Share:


Calostro: inversión en salud del bebé

El calostro es secretado por la glándula mamaria durante los últimos meses del embarazo y los cuatros días que siguen al parto, este es un líquido claro y ligeramente amarillento. El calostro, contiene anticuerpos, las llamadas inmunoglobulinas, que protegen al bebé de las infecciones durante los primeros meses de su vida, además es rico en proteína, vitaminas liposolubles (A,D,K,E) y minerales.

El calostro es muy digerible y estimula una función importante: la primera defecación, con la cual el bebé elimina los restos de sustancias de cuando estaba en el abdomen de la madre. Estos exudados cremosos verde oscuro se llaman meconio, los cuales están compuestos de moco, bilis y restos de la capa superficial de la piel.

¿Es suficiente el calostro? Buena pregunta

Como regla general, el calostro es suficiente para bebés que tienen un peso  normal en el parto y hasta que comience la producción de la leche materna de transición. Sin embargo, algunos bebés están ansiosos a pesar de una lactancia frecuente y puede ser porque tengan sed. En este caso, ayúdate con una pequeña dosis de agua hervida previamente o agua mineral. Además, hay muchas buenas razones para darle al bebé líquidos extra; por una aparente falta de líquidos, estabilización del azúcar o por una pérdida de peso muy alta. Para todo esto, infórmate con tu pediatra. 

Importante: coloca siempre al bebé en la posición de amamantamiento.


Descubre nuestro club, convierte tus compras HumanaBaby en regalos para ti y tu bebé, y participa en sorteos y promociones.


Artículos Relacionados: