Mamá vuelve a trabajar

Posted by HumanaBaby at 10:00 AM on Nov 21, 2018

Share:


Cuando cuidas de tu pequeño y experimentas sus primeras semanas con él no quieres que esta experiencia acabe. Desafortunadamente, el permiso por maternidad termina más rápido de lo que desearías, y te enfrentas a esta difícil elección, la vuelta al trabajo. 

¿Qué puedes hacer para que tu regreso al trabajo sea lo menos problemático posible para tu bebé y para ti?

 

Toma la decisión tu misma

La decisión de volver al trabajo es extremadamente difícil. Cada una de nosotras hubiéramos preferido pasar más tiempo con nuestro bebé, pero no siempre tenemos la oportunidad de hacerlo. Sin embargo, debemos preguntarnos qué queremos realmente. La elección no debe ser dictada por los argumentos de otras personas: pareja, amigos o el jefe. Si no seguimos nuestras necesidades, podemos arrepentirnos rápidamente de la elección, así que antes de decidir, pensémoslo detenidamente y permítete hablarlo con tus seres queridos.

 

Vas a volver al trabajo

Si decides volver al trabajo, debes planificarlo todo con suficiente antelación. Recuerda que los cambios drásticos pueden afectar negativamente a tu bebé. Si todavía estás amamantando necesitaras un buen sacaleches, pero si decides cambiar la dieta de tu hijo agregándole leche modificada, hazlo por etapas. Quizás tu jefe te permita regresar gradualmente aumentando tus horas de trabajo hasta estar a tiempo completo, de modo que el pequeño se acostumbre lentamente a tu ausencia.

 

Lactancia materna

Según datos de la Asociación Española de Pediatría el 55% de las mujeres abandonan por completo la lactancia cuando se reincorporan al trabajo después de la baja maternal. Vuelta al trabajo y lactancia materna no están reñidas. La legislación española contempla una protección especial para las madres que dan el pecho y trabajan. Así, durante los nueve primeros meses de vida del bebé, la madre tiene derecho a una hora de permiso retribuido por lactancia. 

 

Buena atención

Saber que tu hijo está bien atendido en tu ausencia te ayudará a no preocuparse por él. Si tu abuela o abuelo se queda con el bebé, tienes mucha suerte. Si no es posible que tus familiares pasen tiempo con él, entonces vale la pena pensar en una niñera cualificada o en una guardería de confianza.

 

No sientas remordimientos

La decisión de volver al trabajo no debe hacerte perder el sueño y hacerte sentir arrepentida. No hay un momento ideal para tomar una decisión de este tipo y es bastante normal que desees volver al trabajo. ¡Se valiente!

 

¿Sabías que como madre trabajadora tienes derecho a reclamar la devolución del IRPF por maternidad?


Descubre nuestro club, convierte tus compras HumanaBaby en regalos para ti y tu bebé, y participa en sorteos y promociones.


Artículos Relacionados: