Propiedades de la leche materna

Posted by HumanaBaby at 10:00 AM on May 7, 2018

Share:


La leche materna es un alimento único que no tiene sustitutos perfectos.  Contiene minerales e ingredientes necesarios para la salud y el desarrollo del bebé.

Calostro

Justo antes del nacimiento, aparece el calostro, la primera leche para el recién nacido, con altas concentraciones de proteínas, sales minerales y leucocitos. Aunque su cantidad es pequeña y se excreta durante 3-4 días después del parto, satisface las necesidades del recién nacido.

El calostro no es lo mismo que la leche, además de tener otra composición, también tiene una función diferente ya que contiene anticuerpos que recubren el epitelio intestinal del niño y, por lo tanto, le protegen contra alérgenos y microorganismos. También contiene menos grasa e hidratos de carbono, por lo que es fácil de digerir, e incluso contiene laxante.

Leche materna

Más del 70% de la leche materna es agua, lo que protege al niño de la deshidratación, el otro 30% contiene todo lo necesario para el bebé, como grasas (proporcionan energía), proteínas (necesarias para los procesos bioquímicos), hidratos de carbono (apoyo del tracto gastrointestinal), vitaminas y enzimas.

Problemas con la leche

La leche puede cambiar incluso durante la alimentación. Al principio es acuosa y contiene una alta concentración de lactosa, que proporciona energía. Después de un tiempo, se espesa y cambia de color, debido a la grasa y a las proteínas que contiene.

Es muy importante que el niño se alimente del pecho hasta que esté completamente vacío de leche, gracias a esto, conseguirá todos los ingredientes necesarios para su crecimiento. Una separacion rápida del bebé y una re-alimentación suele causar un exceso de lactosa (azúcar).

La composición de la leche depende de la estación, el día y varios otros factores. Por la noche contiene más grasa, por lo que tu bebé se sentirá más cómodo y dormirá más. En verano, garantiza una mejor hidratación cuando hace calor.

El cuerpo humano es maravilloso y la lactancia materna un gran regalo para nuestro bebé.

¿Conoces el nuevo Piùlatte de Humana Baby?,  complemento alimenticio natural de Humana Baby a base de SILITIDIL® (CardoMariano + Fosfatidilserina) y Galega, que junto al efecto antioxidante de los fosfolípidos que los recubren, regula los niveles de cortisol lo que mejora y estimula a la producción natural de leche durante la lactancia materna. 


Descubre nuestro club, participa en sorteos y promociones y convierte tus compras HumanaBaby en regalos para ti y tu bebé.


Artículos Relacionados: