Semana mundial de la lactancia materna

Posted by HumanaBaby at 10:00 AM on Jul 31, 2018

Share:


Piùlatte fortalece el vínculo más importante y por eso te invita a participar en el sorteo por la semana mundial de la lactancia materna.

Desde el 1 al 7 de agosto se celebra en más de 170 países la Semana Mundial de la Lactancia Materna, dedicada a fomentar la lactancia materna, o natural, y a mejorar la salud de los bebés de todo el mundo.

Esta Semana Mundial de la Lactancia fue proclamada oficialmente por la OMS y UNICEF en 1992 coincidiendo con el Aniversario de la Declaración Innocenti, formulada por altos cargos de estas dos organizaciones en agosto de 1990 con el fin de proteger, promover y respaldar la lactancia materna.

La lactancia natural es el mejor modo de proporcionar al recién nacido los nutrientes que necesita. La OMS la recomienda como modo exclusivo de alimentación durante los 6 primeros meses de vida. A partir de entonces se recomienda seguir con la lactancia materna hasta los 2 años, como mínimo, complementada adecuadamente con otros alimentos.

La leche materna es un alimento único que no tiene sustitutos perfectos. Descubre aquí las propiedades de la leche materna. Además te mostramos los efectos de la dieta de la madre en la leche materna.


Descubre nuestro club, convierte tus compras HumanaBaby en regalos para ti y tu bebé, y participa en sorteos y promociones.


Artículos Relacionados: