SLA_BO_HUMANA_BLOG_26022016_004-02

Por el 28/03/2015

¿Primeriza? ¡Estos 5 síntomas te delatan!

Además de ilusión, incertidumbre y un poco de miedo estos 5 síntomas dejan claro que eres mamá y además primeriza.

1.      El adulto a quien más visitas es al pediatra de tu hijo. Ves más al pediatra que a tus amigas.

Le cuentas todo, hasta el más mínimo detalle que te parezca sospechoso o relevante se lo cuentas por si acaso no te has percatado de algo importante.  Se ha convertido en alguien imprescindible en vuestras vidas.

2.      Recibes miles de consejos y recomendaciones.

Desde el momento que comunicaste en tu entorno social la noticia de que ibas  a ser mamá te llueven los consejos y recomendaciones de la abuela, la suegra, herman@s, compañeros… descubrirás facetas desconocidas de algunas amigas y te dará la impresión de que eres la más ignorante del tema. No te apures, tienes los ingredientes principales, amor, mucho amor y un instinto de mamá que siempre te ayudará!

3.      Haces más fotos que un turista japonés.

En los primeros meses de vida te darás cuenta que tu vocación perdida fue la de ser fotógrafa. Tienes el móvil lleno de fotos, videos y fondos de pantalla de tu retoño, es más tienes esa afición loca por compartir dichos documentos gráficos llenando el whatsapp de tus contactos “ésta es en el parque, ésta en la bañera, en el sofá…”

4. Tienes más ojeras que un mapache.

Efectivamente amiga, tus horas de sueño se han visto reducidas considerablemente, con las consiguientes ojeras. Habrás llegado al punto de echar a suertes a quién le toca levantarse esta noche a darle el biberón o echar un vistazo al chiquitín.

5.      La “mejor” herramienta del mundo está en tus manos, Internet.

Cada balbuceo, estornudo, sollozo, movimiento, todo lo buscas por internet. Desde páginas de pediatras experimentados, foros, blogs de mamás que lo explican todo, cualquiera de estos es bienvenido con tal de encontrar información valiosa. Y así hasta el fin de los días 😉

Estos son algunos de los síntomas que te definen como mamá primeriza y seguro que tienes muchos más que añadir.