SLA_BO_HUMANA_BLOG_26022016_004-02

Por el 15/02/2016

“Me invadió una felicidad tan inmensa que necesitaba compartirla”

mamá contracorriente

Inauguramos el Blog de Humana Baby Spain hablando con mamás blogueras y comenzamos con Eva Gracia, autora de “Mamá (Contra)corriente”, toda una declaración de intenciones. Y es que esta madrileña, mami de dos niños, ha encontrado en internet su hábitat natural, ya que es fundadora de una empresa de mochilas portabebés ergonómicas así como gestora de una página web dedicada a los libros infantiles.

  • Pañales, caca, teta, bibes, baños… ¿Cómo es ese momento en el qué decides escribir un blog?

Mi primer embarazo fue muy traumático. Cuando nació mi hijo mayor y me di cuenta de que ambos estábamos sanos, me invadió una felicidad tan inmensa que necesitaba compartirla. Además, mis ideas sobre la vida, la crianza y la maternidad chocaban con la realidad que me encontraba en la calle así que explicar cómo me sentía y encontrar a otras mamás que se sintieran como yo se convirtió en una necesidad.

  • Las mujeres tenemos que trabajar, tenemos que estar guapas y por supuesto, tenemos que cuidar a los peques… con tanta exigencia ¿Cómo es eso de conciliar la vida laboral y familiar?

En ese aspecto nosotros somos bastante contra corriente en casa, está claro que el nombre de mi blog no es casualidad. Mi marido y yo dirigimos la primera tienda en España especializada en mochilas ergonómicas, Kangarunga. (Casi siempre) trabajamos desde casa, nuestros hijos pasan el tiempo mínimo en el colegio y comen con nosotros. Por las tardes nos turnamos para que estar con ellos y aprovechamos desde que se acuestan hasta bien entrada la madrugada para seguir trabajando. Nuestra prioridad son nuestros hijos así que adaptamos todo lo demás para poder seguirlos criando de la manera que nosotros entendemos.

  • Una dieta sana y variada es uno de los pilares de una buena salud tanto para los mayores como para los peques ¿Qué importancia le das a la alimentación de tus pequeños?

Mis hijos comen poco y muy poco variado. Los que tenemos hijos con estas características sabemos lo complicado que es el día a día en torno a una mesa. Con el tiempo he aprendido a aceptarlo e intento darle la importancia justa, no queremos convertir el momento de la comida en una lucha que sucede cuatro o cinco veces al día.

  • Hoy en día, hay multitud de tendencias en lo que a la crianza se refiere. Tú, como madre que vive la experiencia de primera mano ¿qué opinas sobre teorías como el colecho?

El bebé tiene una necesidad innata de estar en contacto con su cuidador, especialmente con su mamá. Necesita que le toquen, que le lleven en brazos, que le den el pecho… No es un capricho, es una necesidad biológica absolutamente normal y saludable.

Nosotros hemos colechado con ambos niños durante mucho tiempo y personalmente creo que es una experiencia mágica de la maternidad, que al menos se debería probar.

Hay muchos mitos en torno al colecho y ninguno de ellos tiene fundamento. Hay muchas formas de colechar (o cohabitar) que garantizan la comodidad de todos y, no, no seguirán en tu cama hasta que tengan novia, nosotros somos un claro ejemplo de que ellos mismos un día deciden dormir en su cuarto y en su cama.

  • Por último, ¿podrías adelantarnos algún nuevo proyecto que tengas en mente?

Tengo una mente realmente inquieta. Además de Mamá (contra) corriente, mi blog personal en el que llevo escribiendo desde hace más de 6 años, estoy al frente de Pekeleke, una web especializada en literatura infantil y dirijo Kangarunga.