SLA_BO_HUMANA_BLOG_26022016_004-02

Por el 14/11/2014

NUTRICIÓN INFANTIL

Humana, comprometida con la nutrición infantil, informa:

La desnutrición es una enfermedad causada por una dieta inapropiada, hipocalórica e hipoproteica. Ocurre principalmente entre individuos de bajos recursos y principalmente en niños de países subdesarrollados.

La diferencia entre ésta y la malnutrición es que en la desnutrición existe una deficiencia en la ingesta de calorías y proteínas, mientras que en la malnutrición puede haber deficiencia, exceso o desbalance en la ingesta de uno o varios nutrientes.

En los niños la desnutrición puede comenzar incluso en el vientre materno (madres desnutridas) con consecuencias como:
Niños de baja estatura, pálidos, delgados, muy enfermizos y débiles, que tienen problemas de aprendizaje y desarrollo intelectual, de ahí el empeño de diferentes organizaciones en la nutrición infantil como base del desarrollo.

Una dieta saludable ayuda a los niños a crecer y a aprender.

Humana comprometida con la nutrición infantil y el buen desarrollo de los más pequeños ha donado 600 kg de leche infantil Miltina a la ONG Aztivate, para apoyarles en la lucha contra la desnutrición infantil a través de su Unidad Médica de Renutrición Infantil en Turkana, Kenia.

Según el estudio previo desarrollado, calculan que el centro atenderá a una cantidad aproximada de 2.000 menores afectados de desnutrición anualmente.

¿Te animas a colaborar?

Puedes contactar con la ong Aztivate a través de javier@aztivate.org

Y conocerlos en:
www.aztivate.org
www.facebook.com/aztivate
twitter: @aztivate

La nutrición infantil adquiere gran importancia como base de desarrollo del niño en sus diferentes etapas de crecimiento, lo cual puede ser determinante en el desarrollo de sus capacidades tanto físicas como mentales en un futuro.

Hasta pronto!