Caminando entre dinosaurios

Posted by admin at 10:00 AM on Oct 2, 2018

Share:


Con septiembre llega la rutina, el trabajo y la vuelta al colegio, por lo que los fines de semana es el momento ideal para aprovechar y visitar en familia museos que sean divertidos para todos, pequeños y mayores.

Y que mejor manera para divertirse con los peques que retroceder unos 150 millones de años para contemplar los vestigios que nos han dejado los dinosaurios, esos gigantes que tanto fascinan a niños y mayores.

Estos son algunos de los mejores museos donde contemplarlos:

 

Museo Jurásico (Asturias)

En un lugar privilegiado de la costa del Principado a 155 metros sobre el nivel del mar, se alza el Museo del Jurásico de Asturias (MUJA), un museo singular que, bajo la forma de una gran huella tridáctila de dinosaurio, acoge una de las muestras más completas y didácticas del mundo sobre estos fascinantes reptiles.

Más información: www.museojurasicoasturias.com

 

La Ruta de las Icnitas (Soria)

Recorriendo la Ruta de las Icnitas de Soria se pueden descubrir diferentes reproducciones a tamaño real de los dinosaurios que habitaron en Tierras Altas. Distribuidas por distintos yacimientos, las realistas esculturas harán las delicias de los más pequeños y permitirán su regreso a casa con increíbles fotografías.

Más información: www.rutadelasicnitas.com

 

Territorio Dinópolis (Teruel)

Formado por un gran parque central en Teruel y siete centros más en siete localidades de su provincia, Territorio Dinópolis combina ciencia y diversión para que vivas de cerca el fascinante mundo de los dinosaurios. Un recorrido de 4.500 millones de años en el que escucharás los primeros latidos del corazón de la Tierra, descubrirás cómo surgió la vida y con ella las criaturas más extraordinarias que jamás han existido... ¡ Los dinosaurios !

Más información: www.dinopolis.com

 

Centro de Interpretación Paleontológica y El Barranco Perdido (La Rioja)

El Barranco Perdido es el parque de paleoaventura de La Rioja. Está en Enciso, un pueblo declarado por la UNESCO. Reserva de la Biosfera en el que se han encontrado tres mil huellas de dinosaurios.

El parque cuenta con piscinas, géiseres, circuitos de aventura, rocódromo, toboganes, museo cretácico en 3D y muchas más instalaciones y actividades que aseguran la máxima diversión.

Además, tú y tu familia podéis convertiros por unas horas en paleontólogos que desentierran fósiles, catalogan restos en el laboratorio y siguen pistas científicas para descifrar cómo eran los dinosaurios que habitaron La Rioja hace más de cien millones de años.

Más información: www.barrancoperdido.com

 

Museo Nacional de Ciencias Naturales (Madrid)

El Museo Nacional de Ciencias Naturales cuenta con colecciones que dan a conocer los orígenes de la tierra y la evolución de los animales y el hombre. Entre ellas cuenta con un apartado amplísimo dedicado a la paleontología en general y a los dinosaurios en particular. 

Más información: www.mncn.csic.es

 

Esperamos que disfrutéis mucho en familia, ¡feliz fin de semana!


Descubre nuestro club, convierte tus compras HumanaBaby en regalos para ti y tu bebé, y participa en sorteos y promociones.


Artículos Relacionados: