Cómo hacer una calabaza de Halloween

Posted by HumanaBaby at 10:00 AM on Oct 25, 2018

Share:


Coincidiendo con el 31 de octubre, día de los difuntos en España, se celebra cada vez más la fiesta de Halloween. Para este fin necesitarás algo imprescindible, la Jack-O’-Lantern, esa calabaza gigante decorada de forma terrorífica y espeluznante tan característica de la noche de los muertos.

Además de servirte para darle un aspecto "tenebroso" a tu hogar para esta fiesta, es una manualidad perfecta para hacerla en familia. Sigue estos pasos y descubre cómo hacer una calabaza de Halloween.
 

Que necesitas


Instrucciones:

  • Protege la mesa con papel de periódico o plástico de cocina y coloca encima la calabaza.
  • Cuando tengas la calabaza bien colocada sobre la mesa corta la parte superior con la ayuda de un cuchillo creando una especie de tapa circular. Si lo necesitas usa el rotulador o lápiz para dibujar el contorno a recortar.
  • Limpia con cuidado la parte superior de la calabaza con un cuchillo, la tapa, de manera que encaje perfectamente cuando la calabaza de Halloween esté terminada.
  • Una vez hecha la tapa, es el momento de vaciar la calabaza por completo. Con la cuchara, vacía todo el relleno carnoso de la calabaza y ponlo en un recipiente limpio para hacer, después, deliciosas recetas con él.
  • Ahora toca esculpir la cara de la calabaza: con el rotulado o el lápiz, dibuja unos ojos y una nariz con forma triangular, y una boca en zig zag para darle un aspecto aterrador.
  • Una vez bien marcado todo, con mucho cuidado corta todas las piezas, hazlo siguiendo las líneas que has trazado para que el resultado final quede bien.
  • Una vez hecho esto, toca limpiar bien la calabaza, quitando los contornos dibujados (si se ve alguno).
  • Y para finalizar coloca una vela en el interior de la calabaza, de manera que quede bien estable y cierra la calabaza con la tapa. Y ya tendrás tu Calabaza iluminada de Halloween.

Recuerda que es importante extremar las precauciones y no dejar calabaza con la vela encendida cerca de objetos que puedan provocar un incendio, y acuérdate de apagar la vela en el caso de que vayas a marcharte de casa.

Feliz Halloween!!


Descubre nuestro club, convierte tus compras HumanaBaby en regalos para ti y tu bebé, y participa en sorteos y promociones.


Artículos Relacionados: