Un bebé en la piscina

Posted by HumanaBaby at 10:00 AM on Apr 23, 2018

Share:


La natación para nosotros es particularmente útil para mantenernos en forma durante todo el año. Gracias a eso, fortalecemos la columna vertebral, desarrollamos los músculos, mejora la condición y alivia las articulaciones. Después de todo, la natación es un deporte, no solo para adultos, sino también para niños. En los últimos tiempos, se ha vuelto cada vez más popular entre los padres. ¿De dónde vino la moda de ir a la piscina con tu bebé?

Es un entorno natural para el bebé

Todos los bebés, generalmente, hasta los 7 meses de edad tienen reflejos adquiridos durante su vida fetal. Uno de estos reflejos hace que tu bebé no le tenga miedo al agua, ni que abra la boca cuando este sumergido. Por lo tanto, incluso para bebés de dos meses este reflejo hace que puedan ir a clases de natación bajo la supervisión de un especialista.

Ayuda en el desarrollo

Si tu hijo comenzó a aprender a nadar en los primeros meses de vida, es muy probable que esto acelere su desarrollo físico. Estos pequeños comienzan a caminar antes, y sus movimientos están mucho mejor coordinados. La natación es una forma de desarrollar músculos y articulaciones, así como de regular la respiración del niño. 

Fortalece tu cercanía

Según los expertos, antes de decidirte a tomar lecciones de natación con tu bebé, deberíamos primero en casa familiarizar lentamente al niño con el agua. Tal comienzo no solo ayuda a tu hijo a acostumbrarse al agua, sino que también fortalece la cercanía y la confianza.

Influye en el futuro

Tu bebé perderá este reflejo después del séptimo u octavo mes de vida, sin embargo, debido a su familiaridad con el agua, será mucho más fácil para él meterse en el agua cuando sea mayor. El miedo al agua a veces es muy difícil de superar en los niños, y gracias a esto eliminarás esta barrera incluso antes de que aparezca. Las investigaciones muestran que estos "pequeños nadadores" se desarrollan en personas más valientes y seguras.

La natación es uno de los deportes más completos, lo que trae consigo muchos aspectos positivos para la salud y el desarrollo de tu bebé. Si comienzan a aprender en sus primeros meses de vida sus efectos positivos se dejarán sentir durante varios años.


Descubre nuestro club, convierte tus compras HumanaBaby en regalos para ti y tu bebé, y participa en sorteos y promociones.


Artículos Relacionados: