SLA_BO_HUMANA_BLOG_26022016_004-02

Por el 14/05/2015

¿Qué es la hipogalactia? Consejos y tratamiento

La hipogalactia es la falta o escasez de leche materna durante la lactancia, y es uno de los principales motivos que muchas madres esgrimen en la consulta del pediatra cuando se les pregunta por qué han dejado de dar el pecho a su bebé.
En muchas ocasiones el problema verdadero no es la falta de leche, sino la inseguridad de la madre, que cree que no está produciendo suficiente leche para su bebé. Por eso es importante distinguir entre dos tipos de hipogalactia, la conocida como “falsa hipogalactia” y la “hipogalactia verdadera”.

La primera suele ser inicialmente una sensación de la madre y puede venir dada por diferentes motivos (percepciones, desconocimiento, falta de confianza o técnica). Por el contrario la hipogalactia verdadera normalmente va asociada a algunas causas o patologías de la madre (hipotiroidismo, retención de placenta durante el embarazo, cirugía mamaria, Síndrome de Sheenan, etc.)
Cuando se producen esas sensaciones de falta de leche, no hay que alarmarse ni dejar de dar el pecho al bebé, si no que se debe acudir a la consulta del pediatra para que éste nos indique si efectivamente hay hipogalactia, de qué clase, y cómo se debe tratar.

Debido a la importancia psicológica que tiene para las madres este problema de la escasez de la producción de leche, se han realizado algunos estudios clínicos para evaluar la eficacia de algunas plantas y hierbas tradicionalmente asociadas a la producción de leche materna. Así por ejemplo, se han estudiado científicamente ciertos extractos del Cardo Mariano (Sylibum marianum) y se ha concluido que aumentan hasta en un 85% la producción de leche materna durante la lactancia, sin presentar efectos secundarios y con una tolerancia muy alta.

cardo mariano

Promil es un complemento alimenticio natural, de venta en farmacias, formulado a partir de extractos de Cardo Mariano y Galega indicado para madres en periodo de lactancia, Promil se comercializa en sobres de disolución instantánea.
Promil es un producto comercializado por HUMANA SPAIN S.L.

Fuente de datos