SLA_BO_HUMANA_BLOG_26022016_004-02

Por el 4/03/2014

¿Qué son y para qué sirven los complementos alimenticios en los bebés?

En Humana Baby Spain somos conscientes que el bienestar y la felicidad del bebé es lo más importante, por eso trabajamos día a día, escuchando vuestras necesidades e investigando, junto a pediatras y neonatólogos para ofreceros las mejores soluciones.

Hoy queremos hablaros sobre los complementos alimenticios para vuestros bebés.

¿Qué son los complementos alimenticios?

Los Complementos alimenticios son productos cuyo fin es complementar la dieta normal y consisten en fuentes concentradas de nutrientes o de otras sustancias que tienen un efecto nutricional o fisiológico. Es importante que tengamos en cuenta que los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustituto de una dieta equilibrada.

Las propiedades de los complementos alimenticios pueden beneficiar a tu bebé:

  • Mejorando el sistema óseoComplementos con vitamina D, esenciales para favorecer la absorción de calcio en nuestro organismo, que favorecen el desarrollo de los huesos de tu bebé. (PrevInfad establece recomendaciones de suplementos de vitamina D desde los primeros días de vida. Rev Pediatr At Primaria 2010;12:495-510). 
  • Contribuyendo al desarrollo cognitivo y visual: El DHA, un ácido graso de la serie omega 3 que en prematuros y neonatos ha puesto de manifiesto su influencia sobre el desarrollo visual y neurológico (Anales de Pediatría 2010; 73 (3): 142 .e1-142.e8). Este ácido se encuentra de manera natural en la leche materna y ciertos alimentos.
  • Ayudándolo a dormirEn la edad infantil pueden existir problemas de insomnio. Las fórmulas a base de melatonina contribuyen a disminuir el tiempo necesario para conciliar el sueño de nuestros pequeños.
  • Facilitando el tránsito intestinal: Además de una dieta rica en fibra, algunos bebés necesitan un mayor aporte de este tipo de hidratos de carbono. Los complementos a base de Acacia y Plantago Psyllium, por ejemplo, favorecen el tránsito aliviando así las molestias a tu bebé.

En nuestra constante labor de investigación, en Humana Baby hemos desarrollado diversas fórmulas para ayudar a tu bebé en estos casos.  Puedes consultar nuestros productos en http://www.humana-baby.es/productos/complementos-alimenticios/ y si tienes alguna duda estaremos encantados de responder todas tus dudas.

– Sólo en caso de deficiencias nutricionales, inapetencia regular o enfermedad crónica es conveniente usar suplementos o complementos alimenticios en bebés, previa valoración del pediatra o del nutricionista. –