Deficiencia de vitamina B12

Posted by admin at 10:00 AM on Jun 15, 2018

Share:


La vitamina B12, también llamada cobalamina, es una vitamina hidrosoluble esencial para realizar una serie de funciones cruciales en el cuerpo humano. Ayuda a mantener el sistema nervioso saludable, así como a mejorar el sistema cardiovascular. 

Ni los hongos, ni las plantas, ni los animales pueden producir esta vitamina. Solo las bacterias y las Archaeas tienen las enzimas necesarias para su síntesis, no obstante muchos alimentos son fuente natural de B12 debido a la simbiosis bacteriana.

Estos son los signos y síntomas a tener en cuenta.

Entre los síntomas de deficiencia de la Vitamina B12 incluyen dolor en las articulaciones, dificultad para respirar, cansancio o perdida de peso.

Tambien una deficiencia de esta vitamina hace que el cuerpo produzca glóbulos rojos anormalmente grandes. Las células no funcionan correctamente y pueden provocar varios síntomas, como úlceras en la boca y problemas de memoria. Sin embargo, agregar ciertos alimentos a su dieta o tomar suplementos de vitamina B12 podría mejorar el estado de ánimo y el sistema nervioso.

Una deficiencia grave de vitamina B12 puede provocar depresión profunda, paranoia e ideas delirantes, pérdida de memoria, incontinencia, pérdida del gusto y del olfato, y más.

La deficiencia de vitamina B12 puede desarrollarse lentamente, por lo que los síntomas aparecen gradualmente con el tiempo.


Descubre nuestro club, convierte tus compras HumanaBaby en regalos para ti y tu bebé, y participa en sorteos y promociones.


Artículos Relacionados: