Hábitos que mejoran la salud de tus hijos

Posted by HumanaBaby at 10:00 AM on Nov 28, 2018

Share:


Como padres, tus hijos adquieren tus hábitos, para bien o para mal. Los niños aprenden con el ejemplo y si cuidas y valoras tu propio bienestar, los niños aprenderán a hacer lo mismo. 

Aquí os mostramos unos hábitos fundamentales para la salud que sería bueno que alentaras en tus hijos, para que tengan una buena salud de por vida:

 

Lavarse las manos

Enseñar a los niños hábitos de limpieza es la mejor manera de prevenir la propagación de gérmenes y que los niños se enfermen. Un buen lavado de manos puede protegerlo contra muchas enfermedades, desde el resfriado común hasta infecciones más graves y la mayoría de los tipos de diarreas infecciosas.

 

Cepillarse los dientes

Enseña a tus hijos la importancia de lavar sus dientes después de cada comida. Es bueno establecer hábitos ya que un cuidado bucal deficiente puede provocar infecciones, enfermedades y otros problemas dentales.

 

Beber más agua

La deshidratación provoca cansancio, poca concentración, irritabilidad y dolores de cabeza. Anima a tus hijos a beber más agua durante el día, pero elimina las bebidas azucaradas o los zumos de frutas con alto contenido de azúcar. Una sugerencia es asegurarse de que siempre haya una jarra de agua en la mesa para que beban entre horas o para los más peques un biberón con agua.

 

Comer más frutas y verduras

Ten en tu frigorífico una variedad de alimentos saludables para que siempre estén a la vista, anima a tus hijos a comer frutas y verduras (de temporada). Es importante que coman las cinco raciones diarias recomendadas que les aportarán los nutrientes, minerales y vitaminas.

 

Hacer deporte

La práctica de la actividad física y del deporte está directamente relacionada con la salud. Inculca a tus hijos el hábito del ejercicio, no solo es bueno para mantener el cuerpo sano sino también para su desarrollo.

 

Los niños son esponjas y aprenderán de nosotros casi todo lo que vean, somos su referencia más cercana, por lo que tenemos que dar ejemplo para transmitirles los mejores hábitos, valores o enseñanzas.


Descubre nuestro club, convierte tus compras HumanaBaby en regalos para ti y tu bebé, y participa en sorteos y promociones.