diarrea

DIARREA Y VÓMITOS

Existen muchas causas y una de las principales son los virus. Por tal motivo, un niño con diarrea por lo general se cura por si solo sin el uso de antibióticos ni medicamentos.

La diarrea puede ser el único síntoma, pero puede estar asociado a vómito y/o fiebre. Estos síntomas asociados constituyen lo que se conoce como gastroenteritis. La duración promedio de la enfermedad es de 3 a 6 días.

La gastroenteritis es una infección del sistema gastrointestinal. Los síntomas suelen ser vómito y diarrea asociado a fiebre, cólicos y dolor abdominal.

diarrea2

El principal problema es la deshidratación. Los niños son más propensos a deshidratarse por la perdida excesiva de líquidos y la falta de ingesta.

  • Trastornos hidro-electrolíticos.

Son alteraciones del contenido corporal de de agua o electrolitos en el cuerpo humano.

La deshidratación es la pérdida excesiva de agua y sales minerales de un cuerpo. La causa más habitual en son las enfermedades gastrointestinales.

La mezcla equilibrada de minerales, carbohidratos, fibras prebióticas y zinc, está indicada para el tratamiento dietético de diarreas agudas y/o vómitos o aquellas situaciones donde se requiera restaurar el equilibrio hidrosalino.

  • Signos de deshidratación.
  • Orina menos (menos de 6 pañales mojados por día)
  • Llora sin lágrimas
  • Boca seca con saliva pegajosa
  • Pérdida de peso
  • Sed excesiva

TRATAMIENTO

Reponer los líquidos perdidos lo antes posible a través de la vía oral.

En los casos leves suelen solamente hay que hacer modificaciones en su alimentación: dieta astringente y restricción de la leche y sus derivados.

En casos moderados, el uso de suero oral ya que NO se les debe de dar solamente agua debido a que durante la diarrea y el vómito el organismo necesita de cantidad proporcional de sales y de azúcar y solo los sueros orales contienen la cantidad adecuada proporcional.

La tendencia actual es de mantenerlos con este tipo de dietas el menor tiempo posible (1-2 días) y después darles una dieta balanceada que los mantenga bien alimentados para permitirles que su intestino recupere su capacidad de digerir los alimentos.

Miltina Electrolit Plus® Información Exclusiva para Profesional Sanitario

Electrolit NUEVO

El principal problema es la deshidratación y el

tratamiento es reponer líquidos lo antes posible.