SLA_BO_HUMANA_BLOG_26022016_004-02

Por el 13/02/2015

Un Carnaval para todos

Llega una fecha muy esperada para algunos, para otros no es tan importante pero seguro que después de leer esto la mayoría os sentiréis identificados con el significado del carnaval para un niño.

¿Sabéis por qué a los niños les gusta tanto disfrazarse?

Aunque los adultos no le demos demasiada importancia al hecho de disfrazarse, un niño, en su día a día, va adoptando diferentes personalidades, imita lo que ve, se identifica con frases, gestos, sonidos, etc. Eso no es exactamente ir disfrazado, pero en cierto sentido es similar a llevar puesto un disfraz, vuestro hijo adopta diferentes personalidades, como: “mamá, mamá, ahora soy un perro… ¡guau, guau!, o ¡Soy batman y quiero mi capa!

CARNAVAL BLOG3

Además de una situación lúdica, se trata de una actitud que tiene un trasfondo mucho mayor, ya que estos roles ayudan a nuestros pequeños a desarrollar su creatividad y su empatía, están aprendiendo a ponerse en el lugar del otro…

El proceso de elegir y diseñar un disfraz con tu peque también puede ser un momento en el que, además de divertiros y disfrutar juntos, afiancemos sus procesos de aprendizaje, su capacidad de concentración y confianza.

Por eso, siempre que podáis sacar algo de tiempo, os recomendamos hacer un disfraz casero, con un niño la mayoría de las veces el proceso de disfrazarse es mucho más divertido que el hecho de ir disfrazado…

Aquí os dejamos algunas propuestas para inspirar vuestra fantasía… y la suya.

¡Que disfrutéis de un estupendo carnaval! J