SLA_BO_HUMANA_BLOG_26022016_004-02

Por el 19/08/2016

Vacaciones con tu bebé

vacaciones bebé

Dejar todo preparado en el trabajo antes de las vacaciones, el calor, la piscina, el protector solar… Seguro que a principios de verano te agobiaba viajar con tu peque, en especial si eres primeriza.  Sin embargo, con un poco de preparación, las vacaciones con tu bebé pueden llegar a ser las mejores que hayas tenido, con días llenos de felicidad, anécdotas y momentos únicos en familia.

Es importante tener en cuenta las rutinas y horarios que incorporamos en nuestras vacaciones para que afecten lo menos posible al pequeñín, ya que su sueño y alimentación podrían verse alterados.

Reporteras con H sale a la calle para preguntar a dos mamás sobre sus vacaciones con sus chiquitines. Y si no te has ido aún de vacaciones ¡quizás te sirvan como consejos!

Coméntanos sobre la rutina y horarios de tu bebé en vacaciones. ¿Te ha resultado difícil compatibilizar la rutina de tu chiquitín con la desconexión que necesitas de tu día a día? 

Carmen Vacaciones bebé

Carmen, madre de Belén

La primera madre, Carmen, nos cuenta que “ha sido muy fácil” compatibilizar su desconexión con la rutina que necesita su peque. Con tan solo 11 mesecitos, su pequeña Belén ha disfrutado mucho de la playa siguiendo sus horarios y comidas habituales, ya una costumbre para sus papis. A Ana, la segunda mamá, se le ilumina la cara cuando nos dice “mi vida con el bebé ha empezado hace tan solo 25 días y a los 12 días nos vinimos a la playa con él”. Su pequeño Manu marca los horarios, por lo que “desconectar con un bebé tan pequeño es imposible” nos comenta “pero al venir a la playa ya hace que desconectes de la rutina de Madrid”.

Con este intenso calor, es necesario tomar precauciones para que los peques estén bien cuidados. Brevemente, ¿qué medidas has tomado para protegerle durante las vacaciones?

La protección de los peques en verano es un aspecto muy importante que hay que tener siempre en cuenta. Y así lo resaltan tanto Carmen como Ana. Ambas coinciden que “siempre a la sombra” o “siempre con protección 50 en todo el cuerpo”. Carmen puntúa que “entre las 2 y las 6 de la tarde” jamás van a la piscina o a la playa” y que “utilizo una piscinita hinchable para refrescarle de vez en cuando”. Ana no baja a su chiquitín a la playa ya que es demasiado pequeño pero lo que sí hace es pasearle mucho, evitando las horas de más calor y aunque no le dé el sol, siempre ponerle protección solar. Los controles de peso y revisiones con el pediatra se los hace según el calendario del médico. Ambas mamás están muy pendientes de la hidratación de sus chiquitines y Ana es rigurosa con el tiempo entre toma y toma para evitar que se deshidrate.

  • Lo más importante de todo, ¿has disfrutado con tu chiquitín? ¿Alguna anécdota graciosa que quieras compartir con nosotros?
Ana bebé vacaciones

Ana, madre de Manu

Cada bebé tiene sus propias anécdotas graciosas y curiosas. Cada uno de ellos es un mundo y una diversión. Las dos mamás han disfrutado mucho de sus pequeños. Carmen no puede evitar reírse al recordar cuando Belén entró en contacto con la arena por primera vez y la agarraba entre sus manitas. Por otro lado, Ana nos cuenta que le sorprende la facilidad que tiene su pequeño Manu de despertarse con cualquier mínimo ruido en casa pero que, sin embargo, por la calle ¡no se despierta ni con el ruido de una sirena de policía!

Viendo las respuestas de las mamás, concluimos que las vacaciones con nuestros chiquitines pueden ser maravillosas. Cuidándoles bien y dándoles mucho cariño, ¡para los papis y para ellos, las vacaciones serán inolvidables! Ahora toca volver a la rutina… pero tras estas vacaciones, ¡la cuesta no va a ser tan dura!

Fuentes

“Los Pediatras De AP Recuerdan Que Hay Que Extremar La Vigilancia De Los Niños E Incrementar El Consumo De Agua Durante El Verano”. Aepap. N.p., 2016. Internet. 26 de julio del 2016.

“¿Cómo Afecta A La Salud Infantil El Cambio Horario?”. Inspira, Salud Infancia y medio ambiente – Fundació Roger Torne. N.p., 2014. Internet. 26 de julio del 2016.

“Pautas Para Un Verano Saludable Según Los Pediatras De Atención Primaria | Asociación Española De Pediatría De Atención Primaria”. Aepap.org. N.p., 2016. Internet. 26 de julio del 2016.