Cómo adaptar la dieta semanal de tu bebé para la llegada del verano

Cómo adaptar la dieta semanal de tu bebé para la llegada del verano

Posted by admin at 4:17 PM on Jun 11, 2020

Share:


Pese lo atípico de la época que vivimos, el verano sigue contando con numerosos puntos positivos que deben tenerse en cuenta para hacer que el bebé de la casa siga creciendo felizmente. Y uno de esos puntos tiene que ver con la alimentación.

Ahora que el calor aprieta día y noche conviene adelantarse e ir preparando la nevera con los productos más saludables, hidratantes y refrescantes posibles, pero, sobre todo, con aquellos que se adapten a las necesidades específicas de los niños en su etapa del desarrollo.

Desde el blog de Humana nos volvemos a enfundar el delantal para ofreceros las deliciosas claves para hacer que tu bebé saboree el atípico verano 2020 con mucha alegría.

¡Oído cocina!

 

¡El biberón de agua fresca siempre cerca del bebé!

Si de por sí el agua es fundamental para el mantenimiento adecuado de su organismo, en verano se vuelve todavía más importante. Y eso convierte “beber agua” en la primera clave esencial.

Debido a las altas temperaturas que ya empezamos a experimentar en algunas ciudades del país, estar en casa resulta misión imposible a menos que encendamos el aire acondicionado.

Esta situación la sufren los pequeños igualmente, pero con la salvedad de que no son conscientes de la importancia de beber agua a lo largo de todo el día.  Por ello, como padres debemos hidratar al bebé continuamente, tenga o no tenga sed.

Y el motivo es muy sencillo: el mero hecho de no descansar debidamente por el calor, corretear por casa o sudar sentado en el sofá provoca la pérdida de líquido. Procura entonces que su biberón o botellita de agua fresquita siempre se encuentre al alcance.

 

Antes de hacer la lista de la compra

Elaborar un menú seguro, delicioso y saludable para el bebé durante el verano es una tarea que solo requiere de dos ingredientes: 1) conocer muy bien qué puede y no puede tomar nuestro hijo, y 2) tener en cuenta qué necesidades específicas presenta nuestro hij@ según su edad.

Por ejemplo, nada tiene que ver la alimentación de un recién nacido con la de un pre adolescente. O, por situarnos en el punto medio, con la de un niño de 5 años. En esta etapa su alimentación se asemeja a la de los adultos, incluso pueden compartir platos, por lo que sería fantástico preparar la misma comida para toda la familia.

 

Cómo preparar el menú veraniego más adecuado para tu bebé

Dicho esto, os presentamos una recomendación de menú diario a partir de los 2 años de edad. Ni que decir tiene que lo ideal es que vosotros, como papás, sirváis de ejemplo. Solo así logramos que coma de todo y que coma en cantidades adecuadas.

Y por otro lado, es conveniente que cualquier duda en cuanto al tipo de alimento o la preparación la comentéis previamente con el pediatra de cabecera. El profesional sabrá daros la respuesta más adecuada y segura.

Para arrancar con el verano opta por refrescar el menú semanal con macedonias de frutas frescas en trozos pequeños y algo de zumo sin azúcar que le ayude a digerirlas sin problemas.  Las frutas como la sandía, el melón o la mandarina están repletas de vitaminas y minerales, por lo que su consumo está más que recomendado a partir de los 12 meses.

En caso de que salgáis de casa siempre es conveniente llevar su potito de fruta favorito. Además de cómodo, está hecho a medida para su consumo fuera de casa. Si se lo das fresquito mucho mejor.

 

Desayuno

Opta por la leche materna o, en su defecto, un biberón de leche de fórmula Miltina 3 y acompáñala de un puré de frutas muy suave.

 

Almuerzo

Los protagonistas ahora son los almuerzos poco copiosos para evitar los temidos golpes de calor tras la comida. Algo ligero como unas verduras hervidas, carne en trocitos, pescado a la plancha o puré de patatas sería ideal. Y recuerda: si no tiene más hambre no le fuerces.

 

Cena

En lo relativo a la cena nada mejor que su biberón y un poco de fruta cortada. Sin olvidar el agua fresquita. ¡Tenla siempre a mano!

 

  

Acompaña el crecimiento de tu bebé este verano con Miltina 3

La composición PROBALANCE de Miltina 3 da forma al compromiso de Humana Baby por proveer a los niños de los nutrientes necesarios para un crecimiento óptimo y natural.

El biberón de Miltina 3 que le prepares al príncipe o la princesa de la casa este verano también incluye vitamina D, que entre sus muchas funciones ayuda al desarrollo físico (músculos, huesos, dientes) además de favoreces al funcionamiento normal de sistema inmune.

Por si fuera poco, Miltina 3 también contiene vitaminas A y C que contribuyen a la función normal del sistema inmune de tu pequeño. Algo fundamental en una época que requiere tomar todas las precauciones posibles.

De parte de todo el equipo de Humana os deseamos un comienzo de verano refrescantemente divertido en compañías del mayor tesoro: nuestros bebés.

 

¡Sed felices!