Cómo elaborar un menú navideño para tu bebé de 12 meses

Posted by admin at 3:34 PM on Dec 20, 2019

Share:


La Navidad es una época maravillosa en compañía de familiares y amigos, pero todavía más especial cuando se vive con los peques. La luz, el color y el sabor de estos días hacen que se vivan intensamente, pero también con cuidados y precauciones en relación a lo último. Los bebés ni pueden comer cantidades copiosas (por mucho que nosotros nos pasemos) ni deben comer todo lo que ese día esté sobre la mesa.  

Desde el blog de Humana nos enfundamos el gorro y delantal de chef para ofreceros deliciosas ideas con las que hacer que los más pequeños saboreen la Navidad. Ideas que no solo fascinarán su curioso paladar, sino que además fortalecerán su desarrollo de la mejor forma.

¿Todo listo? ¡Oído cocina!

 

Menú de Navidad para tu bebé de 12 meses

Elaborar un menú seguro, delicioso y saludable para el bebé en los días clave de la Navidad es una tarea más sencilla de lo que parece. Eso sí, debemos tener en cuenta qué necesidades específicas presenta nuestro hij@.

En esta etapa su alimentación se asemeja a la de los adultos, incluso pueden compartir platos, por lo que sería fantástico preparar la misma comida para toda la familia.

Para el almuerzo nada mejor que introducir carne o pescado y verduras. Ternera con puré de zanahoria, pollo a la plancha con patatas hervidas, pescado blanco con crema de calabaza, solomillo con puré de verduras, cordero o pavo. Cualquiera de estas opciones en trozos muy pequeñitos son ideales.

En cuanto a la cena podemos elegir entre la clásica sopa de verduras (siempre sin huevo), puré o arroz con calabacín, judías verdes, puerro, cebolla y brócoli. Y complementarlo con su leche de fórmula o materna.

En lo relativo al postre no cabe duda: opta por platos con frutas frescas partidas en trozos pequeños para que pueda digerirla sin problema. Macedonias y algo de zumo (sin azúcar) son un complemento navideño saludable y rico. Las frutas están repletas de vitaminas y minerales, por lo que su consumo está más que recomendado en cualquier época del año.

 

Acompaña la dieta navideña con Miltina 3, la leche de crecimiento más completa a partir de los 12 meses

La composición PROBALANCE de Miltina 3 da forma a nuestro compromiso de proveer a tu pequeño los nutrientes necesarios para un crecimiento óptimo y natural. Ya sea a nivel cerebral y nervioso (gracias al Omega 3) como óseo, a través de la vitamina D.

El biberón de Miltina 3 que le prepares al príncipe o la princesa de la casa esta Navidad también incluye vitamina D, que entre sus muchas funciones contribuye al desarrollo normal de los huesos y dientes.

Por si fuera poco, las vitaminas A y C que contiene la fórmula de Miltina 3 contribuyen a la función normal del sistema inmune de tu pequeño. O lo que es lo mismo, que esté preparado para disfrutar del día a día con seguridad en los días más mágicos del año.

 

¡Mucho cuidado con las alergias, papis!

Como consecuencia de la ingesta de alimentos nuevos que no forman parte de la dieta regular del bebé, la Navidad representa una época propicia para las alergias. Frutos secos, marisco, frutas exóticas, leche, huevo… la lista de productos es tan extensa como conocida y debemos ser conscientes (y estar alerta) sobre el impacto de éstos en su organismo.

Las recomendaciones para evitar sorpresas aquí son esenciales y deben seguirse al pie de la letra. En primer lugar, elabora los alimentos de forma separada y servírselos al peque en primer lugar. Evita las grandes cantidades, ya que si hay productos que provoquen una reacción alérgica las consecuencias serán menos agresivas. Y, por último, mantén los cubiertos del peque separados del resto para evitar posibles contagios.