La alimentación de los niños durante la cuarentena #QuédateEnCasa

La alimentación de los niños durante la cuarentena

Posted by admin at 11:01 AM on Apr 6, 2020

Share:


Tanto para nosotros como para el bebé, la cuarentena resulta una etapa compleja que requiere, además de atención, conocimientos para superarla adecuadamente. Y no solo nos referimos a proteger el estado de ánimo o a proponer situaciones que permitan seguir desarrollándose cognitivamente, también hay que centrar esfuerzos en cuidar su alimentación.

Desde el comienzo de la cuarentena los pediatras coinciden en numerosos aspectos (variedad, controlar la cantidad, evitar bollería), pero todos ellos tienen un denominador común: evitar el picoteo y seguir una dieta rica en fruta y verdura.

Al no poder ir al parque o a la guardería el bebé quema menos grasa de la que debería, por lo que todo alimento extra que introduzcamos en su dieta se traducirá, irremediablemente, en sobrepeso.

Para ayudaros un poco en esta tarea, en los próximos párrafos encontrarás algunos consejos que os vendrán de maravilla para organizar el menú semanal en casa. ¡Sigue leyendo con atención y cuéntanos en redes sociales qué te ha parecido!

 

La importancia de mantener hidratado a nuestro bebé

Una de las máximas que debemos tener en cuenta ahora que pasamos tanto tiempo en casa es procurar que el peque siempre se mantenga hidratado, algo que se soluciona teniendo a mano su biberón de agua fresca.

El estrés y la falta de aire fresco son algunos factores que provocan la pérdida de líquido. Por ello, hidrataremos al bebé continuamente, tenga o no tenga sed durante el día. Así favoreceremos a que su organismo pueda realizar funciones básicas con normalidad.

Dicho esto, además de beber líquido mediante su biberón también podemos aprovechar el aporte de agua de otros alimentos ideales para su dieta semanal. Eso sí, siempre en trozos pequeños o en papillas para ayudarle a injerirlos:

-       El tomate, caracterizado por ser una alternativa económica y saludable con un gran número de vitaminas, fibra y propiedades antioxidantes.

-       La naranja: compuesta por un 84% de agua y con un alto contenido en vitamina C ayuda al sistema inmunológico, le aporta energía, desarrolla el sistema nervioso de la mejor forma y evita la ansiedad.

 

Menú adaptado para bebés a partir de 12 meses durante la cuarentena

Durante el desayuno de estos días siempre es recomendable optar por la leche materna o, en su defecto, un biberón de leche de fórmula Miltina 3 (la leche completa y adaptada para bebés a partir de 12 meses). En ambos casos, acompañar el desayuno con purés de frutas o papillas de cereales hará que el comienzo del día sea todavía más completo.

A la hora de comer debéis tener en cuenta la falta de movimiento dentro de casa. Evitar los almuerzos copiosos y preparar verduras de temporada hervidas son dos consejos sencillos de conseguir. Las verduras, además de ser ligeras y deliciosas son fáciles de digerir y hacen que el peque descanse adecuadamente por la noche.

Tras la siesta toca la merienda y qué mejor forma de reforzar su sistema inmunológico que con un zumo de naranja recién exprimido o su papilla de frutas favorita. Evita dulces, bollería industrial y chucherías. Pero, sobre todo, haced que antes de cenar no haya picoteado.

Cuando llegue la hora de la cena aliaros con su biberón diario o un poco de fruta cortada en finas láminas. Evitad las cenas pesadas siempre que podáis puesto que harán que el peque descanse peor durante la noche.

Importante: antes de elaborar el menú semanal del niño es conveniente seguir las recomendaciones de su nutricionista de cabecera o pediatra.

 

Refuerza el crecimiento del bebé durante estos días con Miltina 3

Elaborada con leche extraída directamente de nuestras granjas en Alemania y supervisada por expertos en la alimentación del bebé, la leche de crecimiento Miltina 3 contiene nutrientes esenciales que favorecen la salud del pequeño y le harán crecer sano y fuerte tanto ahora como en cualquier época del año.

Miltina 3 Probalance se compone de una fórmula equilibrada y completa que proporciona:

1.    Hierro, para el correcto desarrollo cognitivo de vuestro pequeño y ALA (ácido graso esencial omega 3) para el desarrollo de su tejido cerebral y nervioso. 

2.    Vitamina D, para el desarrollo adecuado de los huesos y dientes en formación.

3.    Y vitamina A y C que contribuyen a la función normal del sistema inmune durante todo el año.

 

Tras más de 65 años como expertos en alimentación infantil, en Humana tenemos claro que para hacer de Miltina 3 vuestra leche de confianza hace falta seguridad, de ahí que todos nuestros productos pasen por más de 600 controles de calidad hasta llegar a vuestro bebé.