Trucos para calmar el llanto de tu bebé

5 trucos para calmar el llanto de tu bebé

Posted by admin at 3:16 PM on Jun 17, 2020

Share:


Aunque el peque todavía no sea capaz de verbalizar sus necesidades e inquietudes durante los primeros años de vida cuenta con una herramienta infalible para llamar nuestra atención. Y no, no nos referimos a llenar el pañal, sino al llanto: la primera forma de comunicación del ser humano.

Ya sea por hambre, sueño, calor o por molestias relacionadas con el cólico del lactante, llorar nos alerta de la necesidad de atender a nuestro bebé, por lo que debemos responder cuanto antes, y sobre todo, de la mejor forma.

¿Y si tras hacer lo que supuestamente deberíamos seguimos sin calmar el llanto del pequeño? Interesante pregunta. De hecho, es tan interesante que la tomamos como inspiración para elaborar el nuevo artículo del blog.

Descubre a continuación 5 trucos infalibles para calmar el llanto del niño de forma natural y efectiva.

Información importante: antes de poner en práctica estas orientaciones os recomendamos acudir al pediatra de cabecera para descartar cualquier enfermedad.

 

Contrarresta el llanto con ruido blanco

Y te preguntarás, ¿qué es el ruido blanco? Pues ni más ni menos que aquellos sonidos conocidos que suelen habitar con nosotros y apenas percibimos, como por ejemplo el sonido de la lavadora, el ambiente de la calle o, cuando vamos a la playa, las olas.

Por increíble que parezca el ruido constante a bajo volumen hace que el bebé se calme, centrando su atención en el origen del sonido, y recordándoles a su estancia en el vientre materno. Sorprendente, ¿verdad? ¡Ponlo en práctica y nos cuentas qué tal ha ido!

 

Mecer al bebé de lado a lado

Uno de los consejos más efectivos a la hora de calmar el llanto es sostener al bebé boca abajo, con su barriga apoyada sobre nuestro antebrazo. Al mecerlo en esta postura y gracias al contacto directo con nuestra piel, el peque se tranquilizará rápidamente. Eso sí, no le acostumbres demasiado a esta divertida postura. Cuanto más novedosa sea mejor.

 

Naturaleza y música, ¡tus mejores aliados!

¿Quién no se relaja con un paseo por el parque? ¿Y escuchando música ambiental? En los niños ocurre lo mismo, pero multiplicado por un elemento fundamental a la hora de calmar el llanto: la curiosidad. La magia de descubrir cosas nuevas.

Cuando salimos a pasear, cambiamos de contexto o cuando escuchamos música nuestros sentidos se ven estimulados por numerosos impactos que requieren todo nuestro interés. Ya sea el canto de un pájaro, una pelota, el sonido de niños jugando o las melodías y ritmos de una canción infantil. Todos estos ingredientes hacen que el llanto pase a un segundo plano, y por consiguiente, que se olvide rápidamente.

 

La eficacia de los masajes relajantes

Llegado el caso en el que ninguno de estos trucos parezca funcionar coloca al bebé sobre la camita, boca arriba y realiza movimientos con sus piernas imitando el pedaleo sobre una bicicleta. Con ello lograremos que se centre en su propio cuerpo y que deje a un lado su ansiedad.

¡Relajando y fortaleciendo la musculatura del peque logramos que se tranquilice de la mejor forma!

 

¿Y si el llanto está relacionado con el cólico del lactante?

Tal y como apuntamos al principio del artículo, es muy importante que el pediatra ofrezca un diagnóstico del peque antes de abordar estos trucos. Descartados problemas mayores, nos toca armarnos de paciencia y de ayudas naturales como Colimil Baby, el suplemento de Humana Baby para calmar las molestias producidas por el cólico del lactante.

Colimil está elaborado a base de manzanilla y melisa (extractos de hierbas encargados de aliviar el dolor que se produce por las contracciones de la musculatura del peque) y L. Acidophilus, el probiótico centrado en restaurar y madurar la flora intestinal del pequeño, además de eliminar gases y regular la motilidad intestinal.

Conoce en profundidad todo lo que puede hacer Colimil Baby por la salud y la tranquilidad del bebé. Su composición natural y nuestros más de 65 años de experiencia al servicio del crecimiento infantil serán tu opción más segura para calmar el dolor y el llanto de tu hij@.