Consejos para evitar el insomnio infantil

5 consejos (y un extra) para evitar el insomnio infantil este verano

Posted by admin at 1:03 PM on Jul 16, 2020

Share:


El verano tan atípico que vivimos ha traído consigo un sinfín de cambios agotadores para un peque. Meses sin acudir a la guardería o al cole, vacaciones en casa, días más largos, altas temperaturas durante la noche... Factores que, sin la ayuda adecuada, pueden hacer que el pequeño encuentre dificultades a la hora de conciliar el sueño.

Adaptarse a esta etapa no es fácil, desde luego que no, y por ello desde el blog de Humana os traemos las claves esenciales para que las noches de verano también sean sinónimo del mejor descanso.

 

Dormir con la temperatura adecuada es esencial

Es probable que en torno a las 21h de la noche la temperatura esté muy por encima de los 25 grados. Algo normal en verano, pero que puede convertirse en el principal motor del insomnio de nuestro hijo.

El consejo más efectivo es conseguir que la temperatura de su habitación sea tan ideal que el bebé encuentre su camita como el sitio más placentero de la casa. Eso sí, procura que esté en torno a los 18-20 grados, tener la persiana bajada durante todo el día y que cada mañana se ventile para evitar la sequedad en el cuarto.

 

Su cunita con colchón transpirable

A partir de los 6 meses los pequeños comienzan a regular el ciclo circadiano. Si este periodo coincide con un cambio de temperatura y su colchón no expulsa el calor corporal, conciliar el sueño se complica mucho. ¿La solución? Hazte con un colchón para cunita de fibra, antihumedad y, sobre todo, transpirable.

 

Antes de dormir nada de juegos

Las vacaciones, el calor durante el día y los juegos provocan que el bebé trasnoche más de lo debido, evitando que se segregue la melatonina necesaria para conciliar el sueño. Nuestro mejor consejo es conseguir que la casa esté en calma justo antes de dormir. Nada de televisión, nada de tablets y nada de juegos. El objetivo primordial para evitar el insomnio es encontrar relajación.

 

Adelantar cada toma del día para regular su ciclo de sueño

Un consejo clásico pero muy efectivo pasa por adelantar cada toma o cada comida unos cinco minutos, dos veces en semana. Esto provocará que la secreción de melatonina sea mayor, al no ingerir alimentos en momentos muy cercanos a la hora de dormir.

Sencillo, fácil y seguro. ¡Justo lo que necesitamos!

 

Evita el calor con un bañito antes de dormir

Al igual que a nosotros, un baño templado relaja y ayuda a descansar con más facilidad. Teniendo en cuenta que durante la noche el calor del día se ha acumulado en el ambiente, el agua tibia ayudará a que su temperatura baje y pueda conciliar el sueño sin dificultades. Procura que la ducha o baño sea de corta duración y a continuación ir a la cama.

 

Melamil, la ayuda natural para dormir en verano

Con el objetivo de brindarte la ayuda que necesitas para que tu pequeño regule su descanso durante todo el año, incluido el verano, hemos elaborado Melamil, un complemento alimenticio a base de melatonina que ayuda a disminuir el tiempo necesario para conciliar el sueño y  acompañará el descanso del bebé sin riesgo a la dependencia.

Estudios científicos demuestran la efectividad y la seguridad de la melatonina tanto a corto como a largo plazo, por lo que a la hora regular el sueño del bebé (o el de toda la familia) este verano, no existe mejor complemento

Ya sabes, si necesitas una ayuda natural para conciliar el sueño no tienes más que preguntar por Melamil en tu farmacia de confianza o hacerte con él a través de aquí.

¡Felices sueños veraniegos, peques!